Las personas menos atractivas sufren una desventaja social real y son más proclives a sufrir depresión que las más atractivas. Los más guapos, además, encuentran trabajo más fácilmente y cuentan con más probabilidades de alcanzar la felicidad. El reportaje ¿La ciencia de la belleza¿, explica el porqué.
Redes ha invitado, a tal efecto, a la autora de La supervivencia de los más guapos, la psicóloga estadounidense Nancy Etcoff, que ejerce su labor profesional en Havard Medical School y Massachusetts General Hospital (Massachusetts, EE.UU.), en cuyo Departamento de Psiquiatría dirige el Programa de Estética y Bienestar. Su teoría es que existe una geometría abstracta de la belleza donde la biología es determinante. Ello se debe a que el 50% del procesamiento superior de la corteza cerebral humana es visual.
Etcoff, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, afirma que la percepción humana de la belleza no deriva de un condicionante cultural, un canon, sino que es de origen genético. La docente y también consultora privada, que ejerce como psicoterapeuta individual y de pareja, sostiene que la conducta de las personas se rige por las señales universales que publicitan el estado de salud y, en particular, la capacidad procreativa, lo que repercute en el desempeño social individual, favoreciendo a las que resultan más atractivas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario