sábado, 1 de diciembre de 2007

Todos los sentimientos, cualidades y defectos de los seres humanos


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, cualidades y defectos de los seres humanos.

Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura como siempre tan loca, les propuso: "¿Vamos a jugar a las escondidas?

"La intriga levanto las cejas intrigada, y la curiosidad sin poder contener preguntó: "¿A las escondidas y como es eso?".

Es un juego, explicó la locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo termino de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupa mi lugar para continuar el juego.

El entusiasmo bailo secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que termino por convencer a la duda e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.

La verdad prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la soberbia, opino que era un juego muy tonto (lo que le molestaba era de que la idea no hubiese sido idea de ella), y la cobardía prefirió no arriesgarse...."Uno, dos, tres.......", comenzó contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del éxito, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La generosidad no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio que hallaba le parecía ideal para alguno de sus amigos, que si la rendija de un árbol perfecta para la timidez, que si el vuelo de la mariposa lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento magnifico para la libertad, etc....Finalmente termino por ocultarse en un rayito de sol.

El egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo y solo para él. La mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris).

Y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes.El olvido... ya se me olvido donde se escondió.... pero no importa.Cuando la locura contaba 99999, el amor no había encontrado el sitio para esconderse, pues todo se hallaba ocupado... hasta que diviso un rosedal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

¡Un millón! Contó la locura y comenzó a buscar.La primera en aparecer fue la pereza, solo a tres pasos de una piedra, después escucho a la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la pasión y al deseo las sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el éxito, al egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió disparando, ya que su escondite resulto ser un nido de avispas.Después de tanto caminar la locura sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la belleza y con la duda resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos.

Al talento entre la hierba fresca, a la angustia en una oscura cueva, a la mentira detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo de los océanos), y hasta el olvido .... al que se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas.Pero solo el amor no aparecía por ningún lado.

La locura busco detrás de cada árbol, dentro de cada riachuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosedal y rosas. Tomo una horquilla y comenzó a mover las rosas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabia que hacer para disculparse con el amor, lloro, rogó, imploro, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, cuando por primera vez se jugo a las escondidas en la Tierra, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.



.

4 comentarios:

Grecia dijo...

NUNCA HABIA LEIDO ESTO!!!! DE DONDE LO SACARON? ESTA HEEEEEEERMOSO!!!

Anónimo dijo...

ESTE TEXTO SI QUE ESTA PADRISIMO Y CONTIENE LA PURA VERDAD. ESTA SUPER OJALA QUE QUIEN LO LEA LOGRE EXTRAER SU ESENCIA. MIL BESITOS, BABAY, CHAITO

Anónimo dijo...

Definitivamente cuanta razon tienen, es lo mismo que pensaba que los seres humanos hemos sido dominados por todas nuestras debilidades y por eso por mas esfuerzos que se hacen el mundo no puede cambiar.

dragón errante dijo...

De todos nuestros defectos y virtudes, siempre prevalecerá el "amor", que tiene que estar acompañado de la "locura", para poder perdonar incluso al que nos hace daño...