sábado, 1 de diciembre de 2007

MOHOS MUGILAGINOSO


Los mohos mucilaginosos tienen rasgos de hongos y de animales. Tienen ciclos vitales muy complejos que implican múltiples formas y etapas.

Durante épocas buenas, viven de manera independiente, como células semejantes a las amebas, alimentándose de hongos y bacterias. Pero si las condiciones se hacen adversas, cuando no hay alimento disponible o la temperatura no es la adecuada, etc., las células individuales comienzan a juntarse para formar una sola estructura. Esto sucede cuando algunas de las células emiten una señal química que hace que las otras emigren hacia ellas.

La nueva estructura comunal exuda una cubierta fangosa a la que se le llama babosa porque se asemeja a este animal. La babosa enfila hacia la luz y eventualmente se detiene para formar diversas estructuras. Algunas de las células de la babosa forman un tallo y otras suben por el tallo y forman un casquillo de esporas. Cuando las condiciones llegan a ser más favorables, las esporas son liberadas y se desarrollan en nuevas células similares a amibas.


http://www.microbe.org/espanol/microbes/protists.asp





.

No hay comentarios: