domingo, 30 de diciembre de 2007

EL PÁJARO Y EL PANTANO



"Una bandada de pájaros que emigraba por el invierno, estaba muy cansado del trajín del día, pasaron un pantano y haciendo un esfuerzo muy grande iban hacia un hermoso bosque que se encontraba después del pantano.


Un pájaro que se dio por vencido por el cansancio decidió descansar en medio del pantano, en un árbol podrido, mientras sus compañeros lo dejaban solo, el pájaro se acostumbró a vivir allí y se resignó a comer gusanos y larvas que encontraba en el fango y se hallaba siempre sucio y empezó a oler feo por el pantano.


Sus alas se inutilizaron con el paso del tiempo puesto que nunca más volvió a volar.


En cierta ocasión una gran tempestad trajo tras de sí un tremendo ventarrón que destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el pantano y el pájaro se dio cuenta que pronto moriría si no hacía algo.


En un deseo repentino de vivir, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo. le costó mucho trabajo puesto que había olvidado como volaba, pero enfrentando el dolor del entumecimiento de las alas logro levantarse y cruzar el amplio cielo, llegando finalmente al hermoso, fértil bosque que por pereza y cansancio tiempo atrás no llegó.


Tuvo un nuevo amanecer un mejor aliento, se reencontró con viejos conocidos y mejoró su calidad de vida y tuvo motivos para volver a soñar en un futuro mejor.




NOTA: TEXTO FACILITADO POR ANA OREJAS




.