sábado, 2 de junio de 2012

Una terapia combinada podría revertir la diabetes tipo 1


Un nuevo estudio realizado por científicos en Estados Unidos afirma que se ha elaborado una terapia combinada para revertir la diabetes establecida de tipo 1 en ratones de laboratorio.
Los investigadores de la Universidad de Florida y del City of Hope National Medical Center en Duarte, California, cuyo trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine, esperan que su descubrimiento pueda llevar a tratamientos de la diabetes tipo 1 en humanos que puedan ser beneficiosos a largo plazo. Elaboraron un tratamiento combinado que consiste en un trasplante de médula ósea y la aplicación de sustancias promotoras del crecimiento de las células que producen la insulina, la hormona que les falta a los pacientes de diabetes tipo 1.
Alegaron que una estrategia dual puede evitar que el sistema inmunológico destruya las células beta y regenerar su cantidad. Además, el estudio demostró que las células productoras de insulina pueden proceder de tipos de células completamente diferentes.
El equipo espera establecer una colaboración nacional para investigar más a fondo sus resultados y desarrollar una nueva terapia combinada. Actualmente, la única terapia posible para revertir la diabetes establecida de tipo 1 consiste en un trasplante de islotes pancreáticos que contienen las células beta productoras de insulina aunque un rechazo crónico es muy común en este tratamiento y solamente es eficaz durante unos tres años.
El autor principal, Defu Zeng, dijo “si se pudiera aplicar nuestra terapia con éxito a los seres humanos, los pacientes podrían vivir una vida sin diabetes tipo 1 – esta es la parte realmente emocionante –.”
Fuente: Diabetes.co.UK










.

No hay comentarios: