domingo, 3 de junio de 2012

Mary Whiton Calkins




Mary Whiton Calkins (1863-1930) fue una filósofa y psicóloga estadounidense. Fue la primera mujer presidente de laAsociación Estadounidense de Psicología.

Mary Whiton Calkins nació el 30 de marzo de 1863 en Hartford, Connecticut, siendo la mayor de cinco hermanos. Se mudó a Massachusetts en 1880 con su familia. En 1882, Calkins entró en el Smith College, pero en 1883 tras la muerte de su hermana dejó temporalmente los estudios y estudió por su cuenta, regresando a la universidad en 1884 para graduarse. 

Después de su graduación, Calkins y su familia viajaron durante dieciséis meses por Europa. A su regreso a Massachusetts, trabajó como profesora de griego en el Wellesley College durante tres años hasta que un profesor del Departamento de Psicología del departamento le ofreció un puesto de enseñanza.

Calkins decidió tomar clases de Psicología en la Universidad de Harvard, de la mano de Josiah Royce y William James. Durante el siguiente año, Calkins trabajó junto a Edmund Sanford, de la Universidad de Clark, para establecer el primer Laboratorio de Psicología del Wellesley College.



























.

No hay comentarios: