miércoles, 20 de junio de 2012

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS CON APOYO EMPÍRICO



Desde principios de este mes de junio de 2012, está disponible la web de la Guía de Referencia Rápida de Tratamientos Psicológicos con Apoyo Empírico (GRR),elaborada por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid dirigido porMaría Crespo.


Se trata de un proyecto con una finalidad fundamentalmente formativa que puede ayudar en el trabajo docente, de investigación o clínico.

A partir de principios de los noventa, cobra importancia el estudio empírico sobre laeficacia de los tratamientos psicológicos, que ha ido dando a conocer cuáles son los tratamientos que han demostrado eficacia para cada trastorno psicológico específico. Estos trabajos han llevado, en los últimos años, al desarrollo de una serie de guías, promulgadas en su mayor parte por organizaciones de salud, agencias gubernamentales, asociaciones profesionales y otras entidades.

La GRR se centra exclusivamente en adultos e incluye para cada trastorno psicopatológico, una recopilación de las recomendaciones de las principales guías de referencia, en concreto, las siguientes:

Finalmente, a modo de resumen final, se incluye una tabla adicional con las conclusiones principales extraídas del análisis de las recomendaciones de las distintas instituciones.
Para consultar la Guía de Referencia Rápida de Tratamientos Psicológicos con Apoyo Empírico se puede pinchar aquí.














FUENTE: INFOCOPONLINE


















.

No hay comentarios: