martes, 26 de julio de 2011

Enseñanzas tras el umbral de la muerte, con Ramiro Calle


La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.

Asimismo, el proceso de fallecimiento aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto. En este sentido, aún no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.

No obstante, las personas que se han encontrado cara a cara con la muerte y han podido sobrevivir aseguran que esta experiencia te cambia totalmente la perspectiva de la vida y las prioridades de la misma.

Este es el caso de nuestro siguiente invitado, que tras echar un pulso a la muerte por una infección cerebral, ha asegurado que su enfermedad se ha convertido en una verdadera enseñanza de vida.

Pero, ¿Qué se experimenta estando en el umbral de la muerte? ¿Qué enseñanzas se pueden extraer de esta experiencia? ¿Puede una enfermedad humanizarnos y ayudarnos a crecer interiormente?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Ramiro Calle, escritor, maestro de Yoga, pionero en la divulgación de la espiritualidad oriental en Occidente y autor del libro “Al límite” de la editorial Kailás.














.

No hay comentarios: