miércoles, 6 de julio de 2011

El sentido de la vida


La confusión y el mal estar provocado por la Crisis que existe en todo el mundo y sus consecuencias en los seres humanos, está originado una toma de conciencia global de que se necesita un cambio profundo en la sociedad.

En este sentido, desde tiempos ancestrales el hombre se ha preguntado el motivo de su existencia y los propósitos que tiene que llevar a cabo en la misma. Y precisamente en estos momentos, en que muchas personas no encuentran su propósito particular de vida, no dudan en cuestionarse el sentido de la existencia y el porqué de la presencia del hombre en la Tierra.

Es en este contexto, en que las personas fieles a determinadas religiones o postulados buscan esas respuestas en su fe y en la existencia de Dios.

Pero, ¿Cuál es el Sentido de la Vida? ¿Cuál fue el propósito de Dios al crear al hombre? ¿Tiene el ser humano un origen divino? ¿Es necesario saber de dónde venimos y a dónde vamos? ¿Qué tipo de propósitos tenemos en la vida?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Susana Torrella, miembro de la Comunidad Baha´i de Terrassa, a José María Martí i Bonet, Sacerdote y Doctor en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, a Jaume Brossa, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, a Josep Morell, testigo de Jehová y delegado en Cataluña de la sección de información pública, a José Manuel López Yuste, miembro de la Iglesia Adventista del 7º día y profesor de secundaria del Colegio Urgell de Barcelona, y a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.















.

No hay comentarios: