domingo, 10 de julio de 2011

EJERCICIO Y PARKINSON

En La Noche Temática de la 2, se emitió un documental (Mi padre, mi hermano y yo) sobre la aplicacion de las células madres a diversas enfermedades, asi como las trabas morales y politicas que se han suscitado para su uso y aplicación.

En él se mostraba un experimento muy interesante, en el que a dos monos se les sometia a dos situaciones diferentes: una era de sendetarismo extremo (no hacia nada ni se movia nada solo miraba) y otra situación de caminar sin parar en una cinta andadora.

Despues de un tiempo, se les inyectaba a ambos monos una sustancia que propiciaba La Enfermedad de Parkinson en ambos animales y curiosamente el mono que hacia ejercicio resistia perfectamente el veneno, mientras que el otro su brazo quedaba inutil.

Despues se les paso un scanner cerebral a los dos monos y el que se habia ejercitado tenia un cerebro perfecto con gran actividad de dopamina mientras que el otro, el sedentario quedó mermada casi a la mitad o menos esta actividad dopaminérgica.



Fragmento donde sale el experimento:

http://vimeo.com/26682146



FUENTE:

La noche temática - Mi padre, mi hermano y yo

VIDEO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-t...








.

No hay comentarios: