martes, 29 de marzo de 2011

Pensamientos y sentimientos de hombres y mujeres





Entendemos como "género" o rol sexual lo que significa ser hombre o mujer en la sociedad actual, y como define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones entre las personas de diferente sexo.

A partir de estos "géneros" aparecen unos estereotipos, que son el conjunto de creencias existentes sobre las características que se consideran apropiadas para hombres y para mujeres. Estos serían la feminidad para las mujeres y la masculinidad para los hombres. Y estos estereotipos a su vez crean los roles sexuales, es decir, es la forma en la que se comportan y realizan su vida cotidiana hombres y mujeres según lo que se considera apropiado para cada uno.

En este sentido, los hombres siempre han intentado desvelar el misterio de lo femenino y las mujeres el de lo masculino, y se ha dedicado a este tema desde poseías, volúmenes de libros, películas, y estudios psicológicos y científicos para tratar de comprender lo que piensa y lo que siente el uno y el otro, con el objetivo convivir mejor y llegar a objetivos comunes en lugar de competir en la vida.

Pero, ¿Existe, en nuestra sociedad, una fuerte competencia entre hombres y mujeres? ¿Qué diferencias de pensamiento y de sentimientos hay entre los dos sexos? ¿existe realmente una igualdad entre hombres y mujeres? ¿Es verdad que, entre ambos sexos, existen diferentes intereses, motivaciones, y enfoques en la vida?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Begoña Casas, ingeniera y profesora de filosofía de oriente y occidente en la organización internacional nueva acrópolis de Barcelona, y a James Iborra, ingeniero y profesor de filosofía de oriente y occidente en la organización internacional nueva acrópolis de Barcelona.










.

No hay comentarios: