jueves, 13 de enero de 2011

Madres Solteras por elección


¿Qué modelo de familia prefieres? En España caben todas. (Tolerancia Cero)

La España de 2010 poco tiene que ver con la de hace treinta años. En 1975 se celebraban siete matrimonios por cada 1.000 habitantes y actualmente la cifra es de cuatro. También han cambiado los modelos de familia, una realidad social completamente poliédrica que poco tiene que ver con el hogar clásico formado por los padres y los hijos.

Actualmente hay familias para todos los gustos: parejas homosexuales, divorciados o separados con hijos y sin hijos, divorciados que han vuelto a emparejarse y conviven con los hijos de ambos cónyuges y familias monoparentales formadas por un solo progenitor y sus hijos. Pero es que también está cambiando la posición de los hombres en el reparto de las tareas del hogar, algo que ha confinado a las mujeres durante toda la historia a la prisión de lo doméstico.

De ello vamos a hablar esta noche, y también de otras cárceles, de las reales. Nos adentramos en la prisión de Brieva, en Ávila, para saber cómo viven y sienten las mujeres al otro lado de sus rejas. (02/06/10)




WEB: Masola.org, Madres solteras por elección

http://www.masola.org/


NOTA DE JUAN CARLOS

Desde el punto de vista de la ciencia, los estudios que existen aunque no son suficientes pero moderadamente pueden afirmar que un hijo lo que necesita para desarrollarse es el amor y el cariño PERMANENTE de una o varias figuras significativas de apego, ya sea una pareja tradicional, una persona sola, una pareja de dos gays o dos lesbianas.

Es así y con los estudios que hay, es lo que por el momento se puede concluir.

Una vez dicho esto, y como persona, no como profesional, afirmo que la mujer que tiene un hijo por elección libre y sin padre, esta privando a ese hijo de la experiencia y del apoyo de un padre (tal como sí tienen el resto de niños).

Es un acto de egoísmo. No está bien. Eso no se hace. Un dia, este hijo se levantará a echarselo en cara con toda la razón del mundo.

¿Por qué me hicistes esto?


Juan Carlos Medina.-Psicologo









.

No hay comentarios: