viernes, 14 de enero de 2011

Bebés / Tres14

Al nacer nuestro cerebro tiene 100.000 millones de neuronas, casi todas las que llegamos a tener durante nuestra vida. Pero solo en el primer año, se establecen hasta 100 billones de conexiones entre ellas, más que estrellas hay en la galaxia. Para un buen desarrollo del cerebro es fundamental un entorno adecuado tanto dentro como fuera del útero de la madre. tres14 entrevista a Eduard Gratacós, jefe del Servicio de Medicina Maternofetal del Hospital Clínico de Barcelona, que nos habla del feto como paciente y nos explica qué técnicas se están desarrollando para diagnosticar trastornos en la etapa fetal.



Links Bebés

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/03/07/pagina-30/76992631/pdf.html?search=bebés
En la edición digital del diario La Vanguardia publican Más que nanas. Los neurocientíficos señalan que el sentido del oído se activa alrededor de la semana 20 de la gestación. Cantar al pequeño le sienta bien. Escuchar música también.

http://www.elbebe.com/index.php/es/
Esta web ofrece todo tipo de información sobre el embarazo, el parto y los cuidados del bebé. También incluyen buscadores de nombres de bebés y guarderías.

http://www.formapyme.com/reportajes/50/30/380/Marketing/Pueden-los-bebes-ser-programados-para-el-exito.html
En la web Formapyme publican el reportaje ¿Pueden los bebés ser programados para el éxito? Hace apenas una década, una empresa llamada Baby Einstein ponía en marcha una nueva línea de vídeos y juguetes educativos y contribuía a crear una nueva generación de padres que pensaban que las llamadas ¿actividades de enriquecimiento¿ podían empujar a sus pequeños directamente hacia la senda del éxito.


1 comentario:

estimulación temprana dijo...

Me alegro que con el tiempo existan cada ves más adelantos para aumentar la información para nosotras las madres.