domingo, 9 de enero de 2011

El Infierno Real




Rutas del diablo con José María Kaideda . Programa: Espacio en Blanco. Canal: Radio Nacional de España RNE. Tiempo: 54:06(Espacio en blanco I - 08/01/11 - Rutas del diablo con José María Kaideda)





EL ORIGEN REAL DEL INFIERNO

José María Kaydeda

El infierno tiene un origen real, viene de Babilonia, es el castigo del fuego

Origen real del infierno, no nace o se crea dentro de un conocimiento del más allá auténticamente, sino que procede de una tradición, pasa a ser una continuidad de un castigo corporal que se realizaba en Babilonia, el castigo del fuego.

Este castigo consistía en una pasarela larga de cantidad de metros que habia que recorrer, en la que sus laterales tenia una fosa a cada lado cargada con leña que habia que azuzar, y ésta se prendía con fuego 10 m, 20 m, 30 m.

La pasarela era larguisima en función de la pena dada por el delito cometido por un delincuente

Si el delito era menor se le pondrían diez metros…

Si el delito tenía mayor importancia veinte… etc…

Siempre se procuraba que el fuego antes de empezar la caminata estuviera bien azuzado. Estaban los servidores de ese fuego con sus orquillas de hierro levantando y azuzando las brasas y los troncos para que las llamas tuvieran muchisima mas altura y el condenado a pasar por ahí tuviera muchas mas dificultades.

Con los delitos grandes, el reo se caía por el humo, por el calor, por el desvanecimiento… uno se abrasaba en el infierno. Asi se llamaba ese lugar: el infierno.


A partir de ahí se ha tomado como imagen. Se usó para el castigo eterno, castigo por la sentencia por juicio final… uno condenado al fuego

No hay otro castigo peor que hubiera podido aterrar mas a las mentes, que morir abrasado, morir siempre es cruento y no es agradable pero morir en el fuego larga duración, una muerte lenta, muy dolorosa, angustiosa y aterradora para los demas. Era un espectáculo que no se olvidaba que reprimia a los demás para no caer en lo que habian caido esas personas condenadas
























.

No hay comentarios: