lunes, 18 de agosto de 2014

Napoleon Hill - Piense y Hagase Rico (Resumen)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pequeño resumen de una joya de libro, escrito por Napoleon Hill, que no es nada ordinario y comparte unas ideas que pueden no gustarle a algunas personas. Reparte la gente entre los que nacen con fe y los que no, los optimistas y los pesimistas. ¿En que lado esta Usted? 

La respuesta de esa pregunta puede dictar la “suerte” que tenga uno a lo largo de su vida. 



El libro esta organizado con una serie de principios que todos juntos representa una filosofía. Este es un resumen muy breve del mensaje de cada principio: 


El Pensamiento 
Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexión de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Pasa lo mismo con pensamientos negativos. 

El Deseo 
Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinario para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo, no hay más. 

La Fe 
Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Dios). Es la fe que da vida al pensamiento y lo transmite con más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.

Auto-sugerencia 
En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en criminal si estamos expuestos bastante tiempo a ello. Sin embargo si nos asociamos a lo largo de los años con millonarios y gente afluente las posibilidades en que nos convirtamos en millonario también son muy altas. 

Todo lo que tragamos nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremos escuchar, con quien nos queremos asociar, y los mas importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos. Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezaras a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezaras a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo. 

Conocimientos especificados 
Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningunos conocimientos o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie. 

La Imaginación 
Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta información documentada en las bibliotecas. Pero hay información que no viene de aquí. Eso es la imaginación y no tiene límite. La imaginación es una fuente de información que abre cuando la mente esta altamente estimulado y se pone en comunicación con la inteligencia infinita. 

Hacer un plan 
Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero no con el fin. 

La Decisión 
Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar. Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando y procrastinando sin haber hecho nada 

La Persistencia 
La mayoría de la personas están dispuestos a rendirse al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensativo negativo. 

El “MasterMind” 
Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo. Cuando se juntas varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cado un atribuí sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propósito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo. Imagina que eres un jugador del fútbol y juegas contra un equipo entero, tu solo. Es imposible ganar, ¿verdad? 

La Transmutación sexual 
La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía también no da la motivación para triunfar. También nos da el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas que el sexo. Observa lo que le pasa a un torro si le castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca. 

El Subconsciente 
El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y inteligencia infinita. El subconsciente siempre esta trabajando. Por ese motivo, mas vale que le llenes de cosas positivas porque lo que le transmites también transmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones. 

El Cerebro 
El cerebro recibe y transmita pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos transmitidos por otros cerebros y otras fuentes. 

El Sexto Sentido 
El Sexto Sentido se refiere al uso de la imaginación creativa, la comunicación con inteligencia infinita sin esfuerzo. Es el aparato que recibe información de la inteligencia infinita. 

El Miedo 
El miedo es el oponente número para todos los seres humanos. El miedo nos deja sin ambición y sin creatividad. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como en tener pereza, provocar enfermedades y crear excusas. 

Conclusión 
El mensaje que quiere enviar el libro es que existen una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica. Hubo un estudio de miles de hombres que sabían estos principios y todos triunfaron. Con un fuerte deseo y pensamiento, después, un propósito y plan definido, fe total (que se puede lograr a base de auto-sugerir), persistencia, y imaginación, uno puedo tener todo lo que quiere en la vida.




No hay comentarios: