jueves, 14 de agosto de 2014

Napoleon Hill, 1 habla sobre la sabiduria de Andrew Carnegie Subtitulos ...



LA SABIDURIA DE ANDREW CARNEGIE

Mi búsqueda me condujo al estudio de las fuerzas espirituales con las cuales todos somos bendecidos y fue en este camino que llegué a una clave que me ha permitido ayudar a millones de personas a encontrar sus destinos terrenales.

Quiero describir mi descubrimiento en los términos más simples posibles porque les desvaleré lo que es una realidad.

LO QUE LA MENTE PUEDE CONCEBIR Y CREER, LA MENTE LO PUEDE LOGRAR.”

Sin importar cuántas veces hayas fallado en el pasado o cuan bajas tus esperanzas y metas pueden ser.

Yo tuve mi primer vistazo fugaz de esta profunda verdad que me proveyó los medios por los cuales podemos escoger nuestro propósito de vida y obtenerlo mientras estaba siendo entrenado por Andrew Carnegie durante la organización de las Ciencias de la Filosofía del éxito.

Yo acababa de decirle al Sr. Carnegie que temía que había escogido a la persona equivocada pero entregar al mundo la primera filosofía práctica del éxito personal por mi juventud mi falta de educación y mi falta de dinero.

Bueno, hasta entonces Don Carnegie me había dado una conferencia que nunca olvidaré porque cambió mi vida entera y me abrió el camino para ayudar a cambiar las vidas de millones de personas. Algunas de ellas aun no nacían.

“Permítame llamar su atención a un gran poder que está bajo tu control” dijo Carnegie.

“Este poder es más grande que la pobreza, más grande que la falta de educación, y más grande que todos tus temores y supersticiones combinadas”.

“Es el poder de tomar posesión de tu propia mente y dirigirla hacia cualquier fin que desees”.

Este profundo poder continuó D. Carnegie es un regalo del creador y debe ser considerado “el más grande de todos sus regalos a la humanidad” porque es la única cosa sobre la cual el hombre tiene completo e inexpugnable derecho a controlarlo y dirigirlo.

Cuando hablas de tu pobreza y falta de educación D. Carnegie explicó simplemente estas dirigiendo tu poder mental a atraer circunstancias indeseables”.

Porque es una verdad “que sea lo que sea de lo que tu mente se alimente, tu mente atraera a ti”.

Ahora ves porque es importante que tu reconozcas que todos los éxitos empiezan con

definitividad de propósito”

con una “imagen clara” en tu mente de lo que precisamente quieres en tu vida.

Luego Don Carnegie continuó su discurso con una descripción de una gran verdad universal que tuvo tal impacto sobre mi mente que empecé entonces allí a tener una nueva percepción sobre la vida y me puse a mi mismo una meta tan alta que rebasaba a mis logros anteriores que sorprendió a mis amigos y familiares cuando escucharon esto.

Todos: dijo Don Carnegie vienen al plano terrestre bendecidos con el privilegio de controlar su poder mental y dirigirlo hacia cualquier fin que escojan.

Pero continuó, cada uno trae consigo al nacer el equivalente a dos sobres sellados.

Uno de los cuales está etiquetado:

“LAS RIQUEZAS”... que vas a disfrutar si tomas posesión de tu propia mente y la diriges a fines de tu propia elección.

Y el otro etiquetado “LAS FALTAS” que debes pagar si te niegas a tomar posesión de tu mente y dirigirla.

Y ahora permíteme revelarte dijo Carnegie el contenido de esos dos sobres sellados.

En el etiquetado “RIQUEZAS” está esta lista de bendiciones:
  1. Buena Salud
  2. Paz Mental
  3. Un trabajo que amas de tu elección
  4. Estar libre de temores y preocupaciones
  5. Una actitud mental positiva
  6. Riquezas materiales de tu elección y cantidad.

En la etiqueta “FALTAS” Don Carnegie continuó, está la lista de precios que uno debe pagar por negarse a tomar posesión de su propia mente.
  1. Mala Salud
  2. Temores y preocupaciones
  3. Indecisión y dudas
  4. Frustraciones y desalientos en toda su vida.
  5. Pobreza y necesidad
  6. Y todo un rebaño de demonios que consisten en: envidia, codicia, celos, rabia, odio y supersticiones.

Ahora mi misión en la vida es ayudarte a ti y a todo aquel que necesite mi ayuda a abrirse y usar los contenidos del sobre sellado y etiquetado “RIQUEZAS”.

Y el punto de partida del cual debes arrancar si deseas escribir tu propio boleto de aquí en adelante como recordatorio de tu vida te lo describiré con estas simples instrucciones:

PRIMERO, adquiera un nuevo y limpio libro de bolsillo, libreta ( algo que esté en orden como una carpeta de hojas sueltas).

Y en la página uno escribe una clara descripción de lo que más deseas en la vida. La circunstancia primordial posición o cosa que estés dispuesto a aceptar con tu idea de éxito.

Y recuerda antes de empezar a escribir que las únicas limitaciones son aquellas que te pones en tu propia mente o las que otros te ponen por ti.

SEGUNDO. En la página dos de tu libreta escribe una declaración clara y concisa de lo que pretendes dar a cambio de por aquello que deseas
en la vida.

Luego empieza donde estás ahora parado y empieza a dar.

TERCERO. Memorízate las dos descripciones, lo que deseas y lo que piensas dar a cambio por ello y repítelas por lo menos una docena de veces diarias.

Y siempre termina tus descripciones con expresión de gratitud por las bendiciones por las cuales fuistes dado al nacer.

No pido, Oh Divina Providencia por más riquezas, pero sí por más sabiduría con la cual aceptar y usar sabiamente las riquezas que recibí al nacer en la forma de poder controlar y dirigir mi mente a cualquier fin que yo desee”.

Si tu no estas muy agusto o complacido para aceptar y expresar esta profunda oración y si tu la aceptas y la expresas con el mismo espíritu de humilde sinceridad con la que yo te la he dado, entonces tu y un mejor mundo se te revelará a ti.

Un mundo en el que cual verás reflejadas las circunstancias y las cosas que tú mismo has creado.

Ahora permíteme cerrar nuestra primera visita con mi expresión favorita de gratitud:

Oh Divina Providencia, No pido por más riquezas, pero sí sabiduría con la cual dar sabio uso de las riquezas que recibí al nacer, que consisten en el poder de controlar y dirigir mi propia mente a cualquier fin que yo desee.”


Traducción
Danny y Tituane Fijoo


.

No hay comentarios: