miércoles, 6 de agosto de 2014

"Forum Psicólogos" triplica la cifra de usuarios que usa está herramienta "on line"





‘Forum Psicólogos’ triplica la cifra de usuarios que usa esta herramienta ‘on line’

El grupo virtual en ‘Facebook’ pasó de 10.000 a 30.000 en un año y anuncia un ciclo de ponencias.

Forum Psicólogos, el grupo de Facebook que conecta a profesionales de esta disciplina para la ayuda e intercambio de material, continúa creciendo. Si el año pasado eran 10.000 los usuarios registrados en esta comunidad virtual, hace pocas fechas alcanzó los 30.000 colegas.

Esta iniciativa, surgida hace nueve años ante la inexistencia de un chat en el que compartir intereses en este ámbito de estudio, va camino de convertirse –si no lo es ya– en uno de los espacios más numerosos administrado por un profesional ceutí.

“El aspecto más importante es la calidad, el numérico es más anecdótico; aunque en Forum Psicólogos agrupamos los dos”, destacó Juan Carlos Medina Romero, impulsor del proyecto y encargado de su desarrollo que hoy arroja un seguimiento de seis dígitos. Además, en Linkedin cuenta con 4.200 inscritos.

Como novedad, Medina adelantó que después del verano iniciará, junto a cinco psicólogos “de altura, catedráticos de renombre que cuentan con bibliografía”, un ciclo de ponencias on line a través de la Plataforma Reunión Global. Esta empresa panameña ha concedido a Forum Psicólogos un espacio en su portal ya que aborda temas sociales.

“Podrán asistir desde casa hasta 1.000 internautas: tendrán opción de lanzar preguntas por escrito e incluso intervendrán si el moderador les da el turno de palabra”, explicó el gestor de esta comunidad virtual.

Entre las herramientas a disposición de los integrantes del grupo se encuentra una base de datos con material audiovisual, documentos, test y otras pruebas; también cuentan con una radio especializada; e incluso disponen de chats con coordinadores distribuidos por países, fundamentalmente latinoamericanos puesto que es un lugar pensado para hispanohablantes.

La versatilidad de Medina le permite compaginar su trabajo como psicólogo en Servicios Sociales y la docencia en los cursos de motivación, autoestima y salud con Forum Psicólogos y Empleo Ceuta, otro grupo en Facebook que cuenta con una gran acogida. “Hemos doblado la cifra de seguidores de 2.200 a 4.200 en un año. La progresión es geométrica así que el año que viene la perspectiva es de unos 9.000 amigos que conocen ofertas de trabajo, cursos y eventos en su ciudad a través de las redes sociales”, expuso Medina.

Entre las principales ventajas de formar parte de Empleo Ceuta se encuentra la posibilidad de promocionar el currículum del usuario a través de nuevos formatos como el audiovisual o la posibilidad de ofrecerse para un empleo aprovechándose de las sinergias. En este grupo “proactivo” también se asesora sobre cómo cumplimentar los formularios para las convocatorias de empleo.
















.

No hay comentarios: