domingo, 10 de agosto de 2014

LAS LEYES DEL EXITO - NAPOLEON HILL



LA MENTE MAESTRA (1)
El curso ha sido creado para la persona seria que dedica al menos una parte de su tiempo al asunto de tener éxito en la vida . Su objetivo es ayudar primero al estudiante a averiguar cuáles son sus puntos débiles y en segundo lugar ayudar a crear un PLAN DEFINIDO para superarlos.
Los hombres y mujeres más exitosos de la tierra han tenido que corregir ciertas flaquezas en sus personalidades para poder empezar a tener éxito. Las más destacables de estas debilidades que se interponen entre nosotros y el éxito son:
“La intolerancia- La codicia- La avaricia- Los celos- La desconfianza- La venganza- El egoismo- La vanidad- La tendencia a cosechar donde no hemos sembrado- Y el hábito de gastar más de lo que ganamos”.
Todos estos enemigos son tratados de forma que puedan ser dominados de manera razonable.
Este curso fue experimentado con éxito en distintos grupos de vendedores, los cuales incrementaron sus ventas de manera espectacular.
En esta 1ª Lección encontraremos una descripción sobre lo que el autor denomina MENTE MAESTRA refiriéndose a una mente que se desarrolla a través de la cooperación armoniosa de dos o más personas que se alían con el propósito de realizar cualquier tarea dada.
Lo que determina el nivel de éxito que tendrá un negocio son las personalidades que están detrás de él. Modifica esas personalidades de manera que sean más agradables y atractivas para el negocio y este florecerá.
La gente compra productos detrás de los cuales hay personalidades y la pregunta es ¿Si no estarán más influenciados por las personalidades, con las que entran en contacto que por los productos?
Vuestra tarea en la vida como lo exponen LAS LEYES DEL ÉXITO es alcanzar “VUESTRO CLARO OBJETIVO PRINCIPAL” sin conculcar los derechos de otras personas, e independientemente de cuál sea vuestra meta principal en la vida, la alcanzaréis con una dificultad mucho menor cuando hayais aprendido el delicado arte de aliaros con otras personas en una iniciativa sin fricciones ni envidias.
Uno de los mayores desafíos en la vida es el de aprender el arte de la negociación armoniosa y serena con los demás, librándonos de los efectos destructivos de los desacuerdos y las fricciones que conducen a la desdicha, la pobreza y el fracaso.
No podéis disfrutar de un éxito destacable en la vida si no tienéis poder y “nunca podréis disfrutar del poder si no tenéis la suficiente personalidad para influir en otras personas a fin de que cooperen con vosotros en un espíritu de armonía”.  Este curso os mostrará, paso a paso, como desarrollar una personalidad así.
La siguiente es una declaración de lo que podéis esperar de LAS LEYES DEL ÉXITO lección a lección:
1ª LECCIÓN: LA MENTE MAESTRA
        En esta 1ª Lección encontraremos una descripción sobre lo que el autor denomina “Mente Maestra”  refiriéndose a una mente que se desarrolla a través de la cooperación armoniosa de dos o más personas que se alían con el propósito de realizar cualquier tarea dada.
2ª LECCIÓN: UN CLARO OBJETIVO PRINCIPAL
                Os enseñará a ahorrar el esfuerzo que la mayoría de personas desperdicia en el intento de encontrar el trabajo de su vida. Esta lección os mostrará cómo acabar para siempre con la falta de propósito y a fijar en vuestro corazón y vuestras manos una meta definida, bien concebida, que será vuestro trabajo en la vida.
3ª LECCIÓN: SEGURIDAD EN UNO MISMO
        Os ayudará a dominar los seis temores básicos que afectan a toda persona: el miedo a la pobreza, el miedo a la mala salud, el miedo a la vejez, el miedo a las críticas, el miedo a la pérdida del amor de alguien y el miedo a la muerte. Os enseñará cúal es la diferencia entre el egoismo y la auténtica seguridad en uno mismo, la cual se basa en unos conocimientos claros y útiles.
4ªLECCIÓN: EL HÁBITO DE AHORRAR
        Os enseñará a distribuir vuestros ingresos sistemáticamente para que un porcentaje definido de ellos se vaya acumulando continuamente, y de este modo forme una de las más grandes fuentes de poder personal conocidas. Nadie puede tener éxito en la vida  sin ahorrar dinero. No hay ninguna excepción a esta regla, y nadie puede escapar a ella.
5ª LECCIÓN: INICIATIVA Y LIDERAZGO
        Os enseñará a convertiros en un líder en lugar de ser un seguidor en el campo en el que hayais elegido poner vuestros esfuerzos. Se desarrollará en vosotros un instinto de liderazgo que hará que, gradualmente, gravitéis hacia la cima en todas las actividades en las que participéis.
6ª LECCIÓN: IMAGINACIÓN
Estimulará vuestra mente para que podais concebir ideas nuevas y desarrollar nuevos planes que os ayudarán a alcanzar el objeto de vuestro Claro objetivo principal. Esta lección os enseñará a crear nuevas ideas a partir de conceptos viejos y conocidos, y a dar nuevos usos  a las viejas ideas. Esta lección, por sí sola, equivale a un curso muy práctico de ventas, y sin duda demostrará ser una verdadera mina de oro de conocimientos para la persona seriamente interesada.
7ª LECCIÓN: EL ENTUSIASMO
        Os permitirá “empapar” a todo aquel con quien entréis en contacto de un interés por vosotros y por vuestras ideas. El entusiasmo es la base de una personalidad agradable,  y debéis tener una personalidad así para influir en los demás con objeto de conseguir su cooperación.
8ª LECCIÓN: EL AUTOCONTROL
        Es la “rueda del equilibrio” con la cual controlais vuestro entusiasmo y lo dirigís hacia donde  queréis. Esta lección os enseñará, de la manera más práctica, a convertiros en “Los amos de vuestros destino, los capitanes de vuestra alma”.
9ª LECCIÓN: EL HÁBITO DE HACER MÁS DE AQUELLO PARA LO QUE OS PAGAN
Es una de las lecciones más importantes del curso de LAS LEYES DEL ÉXITO. Os enseñará a sacar provecho de la LEY DEL RENDIMIENTO CRECIENTE, la cual os asegurará una ganancia monetaria muy superior al servicio que prestais. Nadie puede llegar a ser un auténtico líder en ningún ámbito de la vida si no practica el hábito de trabajar más y hacer un trabajo mejor que aquel para el que se le paga.
10ª LECCIÓN: UNA PERSONALIDAD AGRADABLE
        Es el “fulcro” en el que debéis colocar la “palanca” de vuestros esfuerzos y una vez colocada con inteligencia, os permitirá eliminar montañas de obstáculos. Esta lección, por sí sola, ha producido una gran cantidad de vendedores maestros. Ha desarrollado líderes de la noche a la mañana. Os enseñará a transformar vuestro carácter para que podais adaptaros a cualquier ambiente, o a cualquier otra personalidad, de manera tal que podais dominarla fácilmente.
11ª LECCIÓN: EL PENSAMIENTO CORRECTO
        Es una de las importantes piedras angulares de todo éxito duradero. Esta lección os enseña a separar los “hechos” de la mera “información”. Os enseña a organizar los datos conocidos en dos categorías: los “importantes” y los “no importantes”, y a construir unos planes de trabajo definidos, sea cual fuere vuestra vocación, basándose en la información y trabajando el pensamiento creativo mediante la Ley de la Atracción.
12ª LECCIÓN: LA CONCENTRACIÓN
        Os enseña a centrar vuestra atención en un tema a la vez, hasta que hayais desarrollado planes prácticos para dominarlo. Os enseñará a aliaros con otras personas de manera tal que podais utilizar todos vuestros conocimientos para respaldaros en vuestros propios planes y propósitos. Os prporcionará un conocimiento laboral práctico de las fuerzas que os rodean y os mostrará cómo aprovechar y usar esas fuerzas para dar impulso a vuestros propios intereses.
13ª LECCIÓN: LA COOPERACIÓN
        Os enseñará el valor del trabajo en equipo en todo lo que hagais. En esta lección aprenderéis a aplicar la LEY DE LA “MENTE MAESTRA” coordinando vuestros propios esfuerzos con los de otras personas de forma tal que la fricción, los celos, la lucha, las envidias y la codicia queden eliminados. Aprenderéis a hacer uso de todo lo que otras personas han aprendido acerca del trabajo que esteis haciendo.
14ª LECCIÓN: BENEFICIARSE DEL FRACASO
        Os enseñará a convertir en escalones todos vuestros errores y fracasos del pasado y del futuro. Os mostrará cuál es la diferencia entre “fracaso” y “derrota temporal”: Una diferencia muy grande y sumamente importante. Os enseñará a beneficiaros de vuestros propios fracasos y de los de los demás.
15ª LECCIÓN: LA TOLERANCIA
        Os enseñará a evitar los desastrosos efectos de los prejuicios sobre creencias y pensamientos que significan una derrota para millones de personas que se permiten enzarzarse en discusiones absurdas sobre estos temas, envenenando así sus propias mentes y cerrando las puertas a la razón y la investigación. Esta es la hermana gemela de la que trata sobre el pensamiento correcto, puesto que nadie se convierte en un pensador correcto si no practica la tolerancia. La intolerancia convierte en enemigos a aquellos  que deberían ser amigos. Destruye las oportunidades y llena la mente de dudas, desconfianza y prejuicios.
16ª LECCIÓN: LA REGLA DE ORO
        Os enseñará a hacer uso de esta gran ley univeral de la conducta humana de manera tal que podréis conseguir fácilmente la cooperación armoniosa de cualquier persona o grupo de personas. La falta de comprensión de la ley en que se basa la filosofía de la regla Dorara es una de las principales causas de fracaso de millones de personas que permanecen en la infelicidad, la pobreza y la carencia durante todas sus vidas.

No hay comentarios: