sábado, 11 de febrero de 2012

El perfil psicológico de Adolf Hitler




Adolf Hitler ha pasado a la historia como uno de los dictadores más crueles y sanguinarios del siglo 20.

De origen austriaco, Hitler fue el líder, el ideólogo y el miembro original del Partido Nacional-socialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.

En este sentido, Hitler ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política sin precedentes en Alemania, en el que supo aprovechar las circunstancias para lanzar un discurso de exaltación al orgullo nacional, debilitado en la Primera Guerra Mundial y en el posterior Tratado de Versalles.

Asimismo, su antisemitismo significó el inicio de uno de los capítulos más trágicos y oscuros de la reciente historia de la humanidad y tuvo como resultado un Holocausto que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos.

En este contexto, sus ansias de poder y de conquista provocaron la 2a Guerra Mundial con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Tras cumplirse 79 años de la llegada al poder de este dictador nazi, hoy en Luces en la Oscuridad queremos acercarnos al perfil psicológico de este personaje nefasto en la historia de la humanidad.

Pero, ¿Cómo se formó la personalidad de Hitler? ¿Cómo fue su infancia? ¿Cuáles fueron sus traumas psicológicos? ¿De dónde provenía su odio a los judíos? ¿Fue un manipulador de masas?














.

No hay comentarios: