domingo, 5 de febrero de 2012

El lado oculto de Albert Einstein



Albert Einstein es considerado como el científico más conocido e importante del siglo XX. Nacido en 1879 en el seno de una familia Judía en Alemania, pasó de ser un niño con grandes dificultades para el aprendizaje a ser el autor, años más tarde, de la famosa teoría de la relatividad.

En este sentido, fue autor de trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica, abriendo un amplio abanico de posibilidades para la ciencia hasta entonces desconocidas.

Gracias a la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad, se pudo iniciar el estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.

Asimismo, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Aunque es considerado el padre de la bomba atómica, Einstein abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo, y fue proclamado como el personaje del siglo XX por la célebre revista Time.

Pero, ¿Cuál era la personalidad de Einstein? ¿Es cierto que de pequeño era considerado en el colegio como un niño retrasado? ¿Cuáles eran sus ideas sobre la Religión y el Mundo? ¿Qué tipo de relación tuvo Einstein con la cábala judía? ¿Cuáles han sido las consecuencias de su Teoría de la Relatividad en la sociedad actual?

Entrevista a Mario Pérez Ruiz, periodista y escritor.


















.

No hay comentarios: