Los depredadores siempre han formado parte de la naturaleza animal y humana. En este sentido, en la sociedad actual , existen depredadores que utilizan a sus victimas para extraerles su fuerza emocional y anularlos como personas.
Nos referimos a los depredadores emocionales, una topología de personas que crean destrucción a su alrededor y que generalmente no son descubiertas hasta que el daño es patente o no tiene remedio.
Por ello, los profesionales recomiendan aprender a distanciarse de estos enemigos ocultos y de sus artimañas para tener una mente sana y vivir de manera más libre.
Pero ¿Cómo podemos reconocer a un depredador emocional? ¿Cuáles son sus características fundamentales? ¿Qué tipo de daño psicológico siembra en sus victimas? ¿Cómo reacciona la sociedad ante los denominados “depredadores emocionales”?
Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Neus Colomer, psicóloga clínica, logopeda, experta en peritajes psicológicos, profesora asociada de la Universidad Autónoma de Bellaterra en Barcelona y autora del libro “Depredadores Emocionales” de la editorial Zenith.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario