martes, 11 de octubre de 2011

Arkaim, la misteriosa ciudad de los Dioses



Al sur de los Urales se encuentra la ciudad de Arkaim más conocida como "La Stonehenge Rusa”. Una ciudad que desde su descubrimiento, ha sorprendido a los arqueólogos por su enigmática estructura en forma de anillos concéntricos, su orientación astronómica, el culto a la esvástica, y su escritura en sánscrito védico.

Asimismo, Arkaim es el sitio arqueológico más enigmático de toda Rusia y aún sigue siendo un misterio el origen de la civilización que habitó en ella.

En este sentido, investigadores y arqueólogos de todo el mundo visitan, cada año, los restos de este enclave para tratar de averiguar nuevas pistas que den respuestas a sus incógnitas. Este es el caso de nuestro siguiente invitado que acaba de llegar de Arkaim tras un viaje de estudio e investigación.

Pero, ¿Qué se sabe del origen de dicha ciudad? ¿Cuáles son sus misterios? ¿Es cierto que su estructura convertía a Arkaim en un observatorio astronómico ancestral? ¿Qué enigmas esconden los signos pictográficos encontrados en sus ruinas?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías, escritor e investigador.






WEB

No hay comentarios: