viernes, 4 de enero de 2008

EL LOBO Y EL CORDERITO

Érase una vez un lobo que estaba dando un paseíto por las montañas, cuando, a lo lejos, pudo ver a un cordero en un arroyo, un poco más abajo.

“Allí está mi cena”, pensó, “si puedo encontrar la excusa para agarrarlo”.

Entonces llamó al cordero:

“¿Cómo desafías ensuciar el agua de la que tengo que beber?”“No, señor, no”, dijo el corderito; “si el agua está sucia allí arriba, no puedo ser yo, porque ella desciende desde usted hasta mí”.

“Bueno, entonces” continuó el lobo, “¿por qué me insultaste y te reíste de mí el año pasado?”“Eso no puede ser” dijo el cordero; “yo sólo tengo seis meses”.“No te preocupes” gruñó el lobo; “si no fuiste tú, fue tu padre”; y dicho esto se abalanzó sobre el pobre cordero y ñam, ñam, ñam, se lo comió.

Pero antes de morir jadeó: “Ninguna excusa le servirá al tirano”.

Fábula de Esopo



http://blogs.diariovasco.com/index.php/cuentameuncuento?catsel%5B%5D=1195&submit=Ver+selecci%F3n








.