domingo, 8 de julio de 2012

Simbología, Mitología, Hermenéutica con el Dr. José Luis Cardero



José Luis Cardero es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología especializado en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estudios en Suficiencia Investigadora, Dimensiones de la racionalidad, dentro del campo de la Filosofía así como en el Instituto de Ciencias de las Religiones.

Es miembro de sociedades internacionales tan prestigiosas como la Asociación de Filosofía HyperNietzsche (Paris), Societé d´Amis de Robespierre (Arras, Francia), Asociación Madrileña de Antropología, así como del Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Cardero ha destacado en el campo de la Antropología, habiendo investigado sobre Simbología, Mitología y Hermenéutica, historia de las Religiones en Europa, movimientos sociales y políticos como el fascismo y el nacionalsocialismo, fenómenos como el miedo, nuevos paradigmas sociales y culturales... Ha realizado numerosos trabajos de campo, especialmente en Galicia y Bretaña sobre religiones, tradiciones populares y mitología. Igualmente, estudia con fruición acontecimientos sociales y políticos, cultura y sociedad, civilizaciones, movimientos sociales...










No hay comentarios: