domingo, 6 de febrero de 2011

Bisexualidad femenina no es pasajera



La bisexualidad entre las mujeres no es simplemente una fase transitoria, según un estudio de la Universidad de Utah, que siguió a 79 mujeres no heterosexuales durante una década.

El estudio, dirigido por Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, y publicado por la revista Developmental Psychology, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, encontró que las mujeres bisexuales siguen sintiéndose atraídas por ambos sexos a lo largo del tiempo.

Diamond es autora del libro "Sexual Fluidity" que describe la práctica de muchas mujeres que tienen relaciones heterosexuales y homosexuales en forma simultánea o alternada. Según Diamond, dos de cada tres mujeres entrevistadas en su estudio habían cambiado su preferencia sexual al menos una vez. "Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que aun las mujeres con orientación lesbiana a menudo se sienten atraídas por hombres", explicó Diamond.

Algunas mujeres dicen: 'una no puede llamarse realmente una lesbiana que se acuesta con un hombre', aun si cree que es la mejor descripción de la situación'. Y por eso dejan de catalogarse totalmente", añadió.


CAMBIO DE GUSTOS

Una de las mujeres entrevistadas por Diamond, Sheila, primero se identificó como bisexual, dos años más tarde dijo que le atraían las mujeres, más tarde se comprometió para casarse con un hombre, y más adelante decidió que quería estar con mujeres. "Nuestras conclusiones demuestran que la distinción entre lesbianismo y bisexualidad es más un asunto de grado que de sustancia", indicó la autora del estudio. La investigación de las orientaciones sexuales ha tenido "avances significativos en los últimos 20 años, pero un área sigue muy mal investigada, la bisexualidad", explicó Diamond.


TEMA POCO CLARO

En parte, el problema es la definición de la bisexualidad, ya que muchos investigadores y legos ven la bisexualidad como un patrón de respuesta erótica a ambos sexos.



FUENTE:

http://anodis.com/nota/11095.asp












.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este estudio es muy interesante porque es infocado en una area de orentacion sexual que es mal entendido y defenido, la bisaxualidad. Espero que hay más estudios en el futuro.