martes, 4 de marzo de 2008

Por el interés te quiero Andrés

 
HOY EN QUO.ES: PSICOLOGÍA
Por el interés te quiero Andrés


Las razones de ambos sexos para elegir pareja son las mismas que tenían nuestros abuelos.

A la hora de buscar pareja, la belleza es un ingrediente clave para los hombres mientras que, en el caso de las mujeres, serían la seguridad material y el compromiso. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores contaron con 46 voluntarios para comparar lo que se afirma en cuanto a preferencias al buscar pareja con lo que tiene quien se escoge finalmente. Para ello, los participantes rellenaban un cuestionario valorándose a sí mismos y a su pareja ideal. Si bien los encuestados ofrecían la respuesta socialmente aceptable, es decir, que se busca a alguien similar, en realidad los datos presentaban las conclusiones mencionadas.

Según uno de los responsables de la investigación, Peter Todd, científico cognitivo de la Universidad de Indiana, las teorías evolutivas de la psicología sugieren que los individuos de épocas pasadas que se basaron en estas prioridades para elegir pareja, tuvieron un mayor número de descendientes. Y esto en la actualidad no ha variado, aunque no sea políticamente correcto afirmarlo. Asimismo, las encuestas también reflejaron que mientras los hombres querían ver a la mitad de las mujeres nuevamente, las mujeres querían encontrarse de nuevo sólo con un tercio de los hombres.



 
Alex Fernández Muerza
Quo