lunes, 23 de junio de 2014

Cómo seguir seduciendo a tu pareja



"El que ama de verdad no es quien enciende el fuego, sino quien lo conserva” Anónimo

Lo complicado no es seducir a alguien. Lo complicado realmente es seguir seduciendo a ese alguien a lo largo del tiempo.

Los humanos estamos diseñados biológicamente para seducir a la misma pareja un periodo aproximado  de 2 años, tiempo suficiente para establecer un vínculo afectivo y sexual y tener descendencia. Después de ese tiempo, el cocktail hormonal  que nos viene dado  ”de serie” para perpetuar nuestros genes, se acaba.

Vivimos en una sociedad  monógama y esto supone el ser parte activa en el proceso de seducción,  si queremos seguir con la misma pareja durante un periodo de tiempo mayor.

En este caso, no hay  fórmulas mágicas para seducir, cada persona es un mundo y cada pareja es un mundo. En cualquier caso sí podemos señalar algunos factores que se modifican con respecto a los inicios y que ocasionan que nada sea igual con el paso del tiempo.

¿QUÉ FACTORES SE DAN AL PRINCIPIO DE LA SEDUCCIÓN QUE LUEGO DESCUIDAMOS? (Dirigido tanto a HOMBRES como a MUJERES)


1º.- TIEMPO, ESFUERZO Y DINERO.- Al principio dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero para seducir al otr@. Luego lo dejamos de hacer porque damos por supuesto que toda esa “inversión” va durar para siempre. Craso error. No se puede dar NADA POR SUPUESTO y no se puede dar  A NADIE POR SEGURO.  Si alguien está con nosotros es porque quiere, nadie nos pertenece y para que quiera estar con nosotros,  le tiene que compensar. El amor de pareja a largo plazo, exige reciprocidad. El ÚNICO amor incondicional es el de los padres para con sus hijos. Sé que suena fatal, pero tod@s sabéis que es la verdad y que por ello estamos rodeados de una auténtica  pandemia de divorcios. Estamos tan, tan , tan ocupados con tantas cosas, que descuidamos uno de los pilares de nuestra felicidad, que es la vinculación afectiva y sexual con nuestra pareja (por descontado, te tiene que compensar para “invertir” en la relación) y  sólo nos damos cuenta de lo que teníamos cuando lo perdemos.El tiempo que hoy no le dedicas a tu pareja es IRRECUPERABLE. 
2.º.- MISTERIO.- Cuando seducimos a alguien de primeras, enseñamosNUESTRAS MEJORES CARTAS, con el tiempo nuestra pareja va descubriendo el resto de nuestra baraja, también las cartas malas.Intentemos siempre mantener algo de misterio, que nunca conozca toda nuestra baraja. Siempre podemos tener un “As” en la manga. Y nunca olvidemos las cartas que enamoraron a nuestra pareja, hay que seguir enseñándolas siempre que tengamos ocasión. 
3º.- COCKTAIL HORMONAL.- Como he comentado anteriormente, en los comienzos de una relación, el cocktail hormonal hace que todo fluya automáticamente, estamos “drogados de amor” y  no tenemos que hacer ningún esfuerzo para estar en ese estado de euforia y deseo sexual  espontáneo.Después de dos años aproximadamente, el cocktail se acaba, ese deseo  espontáneo  desaparece y hemos de GENERARLO NOSOTROS MISMOS. 
4º.-  NOVEDAD.- Imaginad que vuestra relación de pareja es como una obra de teatro y vosotros dos sois los  actores. Si esa obra de teatro es EXACTAMENTE IGUAL todos los días, uno tras otro ¿Le prestaréis atención? ¿No pondréis el piloto automático y empezaréis a distraeros con otras cosas porque sabéis de principio a fin qué es lo que va a ocurrir?El ser humano necesita novedad y sorpresa para mantener el interés por algo o por alguien. Al principio de la seducción todo es novedoso, por eso estamos expectantes y participativos.Esa obra de teatro que lleva tanto tiempo en cartel,  tendrá que tener ALGUNA VARIACIÓN para no resultar monótona, aunque los actores sean los mismos: cambio de escenografía, de vestuario, de atrezzo, de orden en los actos, del ritmo de los actos, nuevos actos, cambios en los diálogos, improvisaciones,  intercambio de papeles, etc. 
5º.- BIDIRECCIONALIDAD.- En el juego de la seducción hay dos jugadores. ¿Quieres jugar? ¿Tu pareja quiere jugar contigo?  SI UNO DE LOS DOS NO QUIERE JUGAR, SE ACABÓ EL JUEGO.
Seducir es interesarse por el otro. Si el otro no me interesa, no le querré seducir, o no querré ser seducido.
MIS RECOMENDACIONES :

1.- MANTÉN VIGENTES TUS CARTAS DE SEDUCCIÓN.- Llevo 20 años con la misma pareja, 15 de ellos casada. Las características que me sedujeron de mi marido, imprescindibles para mí, siguen vigentes. Las características que  sedujeron a mi marido de mí, también siguen vigentes. Puede que ese sea el motivo por el que nos apetece seguir seduciéndonos después de tantos años, porque somos nosotros mismos, porque nos sigue gustando lo que nos gustó del otro, porque no nos hemos convertido en unos extraños.
Recuerda que esas características fueron cruciales en el inicio de la  relación y lo siguen siendo posteriormente.

2.- NUNCA DEJES DE SEDUCIR A TU PAREJA SI DE VERDAD TE INTERESA. Soledad no es estar solo, es estar con una pareja que no te interesa y creer que no lo estás. Si en este momento no te interesa tu pareja y hubo un momento en el que sí te interesó, párate a reflexionar qué es lo que ha pasado, busca soluciones y actúa.

3.-SEDUCIR es PRESTAR ATENCIÓN a tu pareja y QUERER CONECTAR CON ELLA FÍSICA Y EMOCIONALMENTE.

4.- PARA SEDUCIR NO HACEN FALTA GRANDES GOLPES DE EFECTO (AL MENOS EN FASES POSTERIORES), TODO ES UNA SUMA DEPEQUEÑOS DETALLES (un beso,  un abrazo, una mirada,  una caricia, una sonrisa, un mensaje cariñoso en tu correo o  una nota escrita a mano, acordarse de vuestro aniversario, un detalle inesperado, un “te quiero” mirándote a los ojos…)

5.- Por supuesto, NO PUEDES PEDIR PERAS AL OLMO. Si tu pareja nunca te ha seducido (y siempre has seducido tú) no puedes pretender que lo haga después. No podemos cambiar a nadie. Si quieres peras, tendrás que tener un peral.

6.-Mis hijos (de 8 y 10 años) siempre nos dicen a mi marido y a mí cuando tenemos muestras de afecto (nos damos un beso o un abrazo o vamos agarrados por la calle de la mano o de la cintura) que parecemos novios. Esa es la actitud de la seducción, SIEMPRE COMO NOVIOS, nunca tener a la pareja como algo seguro aunque llevéis juntos muchos años, no dejar de conquistarla nunca.  NO HAY NADA SEGURO EN ESTA VIDA.

7.-CUANDO SE ACABA LA SEDUCCIÓN SE ACABA LA PAREJA.

LIBRO RECOMENDADO: ” DESEO” de Sylvia de Béjar Edit. Planeta. Esta escritora, experta en sexualidad humana, nos da las claves del deseo masculino y femenino para conservar la llama en la relación de pareja. Altamente recomendable.


FUENTE: SUSANA APARICIO











.

No hay comentarios: