jueves, 9 de mayo de 2013

NACEN LOS PRIMEROS BEBÉS TRANSGÉNICOS DEL MUNDO


cloning2Cañasanta- Se reveló anoche que han sido creado los primeros seres humanos genéticamente modificados.
La revelación de que 30 bebés sanos nacieron después de una serie de experimentos en los Estados Unidos provocó otro fuerte debate acerca de la ética.
Hasta el momento, se ha comprobado que dos de los bebés contienen genes de tres "padres" distintos.
Quince niños genéticamente modificados han nacido en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey, EEUU. Los bebés nacieron de mujeres que tenían problemas para concebir. Los genes extra de una donante femenina se insertaron en sus huevos antes de que fueran fertilizados, en un intento para que lograsen concebir.
Pruebas de huellas genéticas digitales efectuadas en dos niños de un año de edad confirman que han heredado el ADN de tres adultos – dos mujeres y un hombre.
El hecho de que estos niños hayan heredado genes extra, y los han incorporado a su "línea germinal" significa que, a su vez, tienen la capacidad de transmitirlas a sus propios hijos.
La alteración de la línea germinal humana – de hecho, retocar la estructura de nuestra especie – es una técnica rechazada por la inmensa mayoría de los científicos del mundo.
Los genetistas temen que un día, este método podría ser utilizado para crear nuevas razas de humanos con deseadas características extras, tales como la fuerza o la inteligencia superior.
Escribiendo en la revista <>, los investigadores, dirigidos por la pionero en fertilidad, el Profesor Jacques Cohen, dice que este "es el primer caso de la modificación genética germinal humana que resulta en niños normales y sanos.
Algunos expertos criticaron severamente los experimentos. Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo a la BBC ayer: "En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica vale la pena (hacerlo). . . Estoy muy sorprendido de que incluso se llevó a cabo en esta etapa. Sin duda, no se permitirá en Gran Bretaña.”
John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: "Uno tiene gran simpatía por las parejas que sufren problemas de infertilidad. Pero esto parece ser un ejemplo más del hecho de que el proceso de la fecundación in vitro, como un medio de concebir, encamina que se considere a los bebes como objetos en una línea de producción.
"Es un paso más allá para la humanidad, además de ser muy preocupante, por el camino equivocado." El profesor Cohen y sus colegas diagnosticaron que las mujeres eran infértiles porque tenían defectos en las estructuras diminutas de sus óvulos, llamados mitocondrias.
Ellos tomaron óvulos de donantes y, con una aguja fina, aspiraron parte del material interno – que contiene mitocondrias "saludables"  - y lo inyectaron en los óvulos de las mujeres que querian concebir.
Debido a que mitocondria contiene genes, los bebés que resultaron del tratamiento han heredado el ADN de las dos mujeres. Estos genes ahora se pueden pasar por la línea germinal a lo largo de la línea materna.
Un portavoz de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA por sus siglas en ingles), que regula la tecnología de "reproducción asistida" en Gran Bretaña, dijo que no autorizaría la técnica aquí porque se trataba de modificar la línea germinal.
Jacques Cohen es considerado como un científico brillante pero controvertido que ha empujado los límites de las tecnologías de reproducción asistida. Desarrolló una técnica que permite a los hombres infértiles a tener sus propios hijos, mediante la inyección de ADN de esperma directamente al óvulo en el laboratorio.
Antes de esto, sólo las mujeres infértiles eran capaces de concebir mediante fertilización in vitro. El año pasado, el profesor Cohen dijo que su experiencia le permitiría clonar niños – una perspectiva tratada con horror por la comunidad científica dominante.
"Sería el trabajo de una tarde para uno de mis estudiantes," dijo, y agregó que había sido contactado por "al menos tres personas que deseen crear un niño clonado, pero había rechazado sus peticiones.

[Fuente dailymail | Traducción: Cañasanta]

FUENTE: CAÑASANTA











.

No hay comentarios: