jueves, 9 de mayo de 2013

ACTIVAR UN NIVEL SUPERIOR DE CONCIENCIA Y LA CIENCIA DE LA FELICIDAD (por Daniel Lumera)




Daniel Lumera, en su Gira Internacional 2013 estará en España el 1 de Junio en Barcelona y el 6 de Julio en  para ofrecernos el poder conocer y explorar la ciencia de la felicidad, de la realización y de la calidad de la vida interna y externa, cualidades que  están extendiéndose cada vez a más en el tejido social e individual, anclando modelos de comportamento y experiencias de vida que ya se han convertido en sólidos pilares del nuevo ser humano.

Daniel Lumera es un reconocido formador y conferenciante internacional, escritor e investigador independiente. Fundador del recorrido formativo y de la metodología innovadora de búsqueda “My Life Design”: el dibujo consciente de la vida”, comparte una visión esencial de la realidad siguiendo un paradigma de la existencia que favorece un crecimiento individual y colectivo más consciente, pacífico y eco-sostenible, basado en la cooperación entre ciencia y conciencia, tecnología y ética, materialismo y espiritualidad. Colabora con varias universidades como investigador y docente en Masters, Postgrados y Cursos de especialización.

Es considerado un punto de referencia en el estudio de los estados superiores de conciencia. Su visión esencial de la existencia está contenida en el “Hilo de Oro”, una intensa experiencia formativa donde se profundiza el estudio de la naturaleza de la conciencia. Este recorrido representa para muchas personas una guía en su recorrido de de vida y autorealización. El enfoque y dirección que propone  Daniel Lumera es un ejemplo coherente de estilo de vida meditativo, basado en los valores de perseverancia, constancia, humildad, paciencia, entusiasmo y servicio.


-----------------------------------------         0          --------------------------------------

He aquì algunos extractos de diálogos con el Dr. Lumera sobre la Revolución de la conciencia, los nuevos modelos evolutivos del ser humano y la sociedad y la Ciencia de la Felicidad.

“La profunda transformación en la conciencia (individual y colectiva) que se percibe hoy puede ser considerada una estrategia de supervivencia en el ser humano: una espontánea respuesta inmunitaria a una sociedad inconsciente, materialista y competitiva, basada en la explotación indiscriminada de la naturaleza y de los recursos del planeta. 

Revolución de la conciencia, meditación, holismo, cooperación, nuevo sentido de responsabilidad, bienestar personal, colectivo y del planeta, coherencia, atención a la calidad de la vida y a la alimentación, desarrollo de una economía ética y humanitaria, nuevo liderazgo basado en la conciencia, nueva espiritualidad, estos son algunos de los conceptos que están penetrando cada vez más profundamente en el pensamiento individual y colectivo.
A pesar del hecho de que todavía muchas personas son inconscientes, estámos viviendo una revolución de las conciencias, la cual que está cambiando nuestro sistema perceptivo y cognitivo: nosotros mismos, los demás, las relaciones, el mundo, la existencia y el universo. Llegan informaciones evolutivas cada vez más completas y amplias, pero es necesario saber sintonizarse con estas nuevas frecuencias.”

¿En que cosnsiste la revolución de la conciencia y que significa Activarse*?
“Me gusta aclarar que se trata de un re-evolución de las conciencias, en el sentido que tenemos la oportunidad de volver a niveles aceptables de Ser Humanos, más éticos, conscientes, felices y auto-realizados. La naturaleza de esta revolución es diferente de aquellas anteriores, que han sido reactivas (en el sentido de “en contra alguien o algo” así como un régimen, un estado, un rey, una condición, una imposición, una filosofia, una opresión, etc.) y sociales.

La revolución auténtica de la conciencia sólo puede ser interior e individual. Se trata de un cambio radical en nuestro sistema perceptivo y cognitivo que no surje de una indignación, de la rabia, del miedo, de la crisis, ni tampoco del descontento o del deseo de conquistar la libertad. Entramos en un área de experimentación completamente diferente: una revolución basada en el ser. Este modelo no está en  el hacer (hacer una revolución), sino ser la revolución misma. Se acaba el ciclo del "saber hacer para ser" (saber hacer leyes, acciones, reglas, profesiones, etc.) y entramos en la conciencia de "saber ser para hacer". Del nivel de conciencia individual nacen espontáneamente las acciones correctas , la ética, los  modelos adecuados, las  soluciones justas, que son el simple reflejo del propio barómetro y nivel de autorrelización. 

La revolución de la conciencia no tiene como objetivo el cambio de los sistemas externos, sino se focaliza sobre el individuo y transforma radicalmente su interior (percepciones sistema cognitivo, creencias, pensamientos, sistema emocional, espiritualidad, etc.). El cambio externo, colectivo y social, resulta ser el simple reflejo de una toma de conciencia interior, de un nuevo contacto con lo  interno. Se trata de un cambio radical en la estrategia evolutiva del ser humano: la tendencia es crear una  generación entera de individuos "internos." La educación debería preocuparse de formar a individuos "internos": personas conscientes e intensamente convencidos de que el destino es una elección y capaces de asumirse la plena responsabilidad de sus existencias.

En estos individuos el lugar de control (Locus of control) y creación de la realidad resulta ser desde lo interno. A diferencia  de estos, los sujetos con el "locus of control" externo tienden a atribuir la responsabilidad de su propia existencia a elementos externos (empresa, familia, pacientes, suerte, felicidad, desdicha, gobierno, político, colegas, crisis, etc.) perdiendo el centramiento y la conciencia típica de los “internos”.


Espontánemente, se está manifestando una expansión en la conciencia individual que desplazará la percepción y los confines que tenemos de nosotros mismos, incluyendo en ellos los demàs, la naturaleza, el mundo y el universo: capaces de vivir "el exterior" como un espejo íntimo de nuestro ser, comprendiendo auténticamente que "tu bienestar corresponde a mi bienestar, tu felicidad corresponde a mi felicidad; tu éxito corresponde a mi éxito" y también que "mi bienestar equivale al bienestar colectivo y el bienestar colectivo corresponde, también,  a mi bienestar." Es en esta dirección que tenemos que trabajar juntos: interdisciplinarmente y a través de la cooperación. Esta transformación tiene necesidad de nuevos modelos de educación, de nuevas llaves de lectura de la realidad y nuevos caminos de conocimiento, que puedan expresar libremente un más elevado nivel de conciencia, una nueva ética, un nuevo actuar basado sobre la conciencia del ser.

Se llega a la profunda necesidad de una transformación personal que manifieste un nuevo paradigma educativo fundado por individuos capaces de crear su propia realidad y poder trazar el dibujo conciente de una existencia realizada y feliz (Life Design). Mi intención es Activar un gran numero de individuos para que puedan sostener un elevado nivel de conciencia y empezar a aceptar y transportar una nueva información evolutiva focalizada en la felicidad y en la auto-realización. Una ciencia de la felicidad, del bienestar y de la calidad de la vida fundada en la conciencia. *Activarse quiere decir experimentar el contacto con áreas de conciencia muy elevadas, que permiten de reconocer y compartir una nueva manera de vivir y escuchar la vida, una nueva conciencia de si mismos y de la realidad, mucho más simple e inmediata, consciente e inspirada, capaz de desarrollar el sentido común, el discernimiento, la paz y el amor; cualidades que pertenecen intrínsicamente a  nuestra verdadera naturaleza como especie.

Durante las Activaciones  frecuentemente sucede un fenómeno muy particular: cada vez más personas tienen acceso a la vivencia real de un nuevo tipo de alimento emocional y mental. Son nuevas frecuencias evolutivas que se están manifestando en el sistema mental y emocional de la conciencia colectiva. A mí gusta llamarlas la “Alimento de los dioses” porque las considero un auténtico alimento superior de nuestro ser. Son emociones unitarias y no polares como por ejemplo la felicidad o la desdicha) . Existe una felicidad que depende de factores externos (tener o no tener dinero, relaciones satisfactorias, sentirse o no realizados, tener o no un trabajo, tener o perder la pareja, un luto o un naciemiento, etc.) y una felicidad unitaria, que es la condición natural de nuestra conciencia. Ese tipo de felicidad es existencial: es nuestra herencia natural en cuanto a seres conscientes y no depende de nada ni nadie. Cuando eres consciente de existir como pura conciencia y estás plenamente presente en esta vivencia, entonces tienes acceso a la experimentación de estas frecuencias superiores relativas a nuestra conciencia. La capacidad nutritiva de estas experiencia es elevada y tiene profundos efectos colaterales sobre cada aspecto de nuestro ser. Durante estas vivencias, que normalmente se manifiestan desde la primera activación durante las  jornadas de Activación a un nivel superior de conciencia, es posible testimoniar cambios profundos en los participantes. Un real reencendido de la luz interior. Me gusta pensar que estamos recuperando la capacidad de ser estrellas, capaces de llevar luz y calor a nuestro alrededor.”

Daniel Lumera






No hay comentarios: