martes, 19 de febrero de 2013

Bolas de Bichat


Las bolas de Bichat son un acumulo graso localizado en el interior de la mejilla que sirve como zona de deslizamiento de la apófisis coronoides del maxilar inferior en el espacio que queda por dentro del hueso cigomático.
Las bolas de Bichat están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que son las bolas de Bichat.
En esta zona las bolas de Bichat ocupan un espacio bien definido, en el cual no hay ninguna estructura facial importante. En general, tanto el nervio facial como el conducto de Stenon de la parótida, se encuentran relativamente alejados de la zona de tratamiento. Esta grasa esta libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que este unido de forma importante.


Resección de bolas de Bichat. Adelgazamiento facial
Cuando una cara es muy ancha o redonda, puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas, también llamadas bolas de Bichat.

Como influyen las Bolas de Bichat en el volumen de la mejilla
Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estas bolas de Bichat se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. En estos casos es adecuado realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolas de Bichat.
El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal. El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolas de Bichat reduce el volumen de las mejillas dando un aspecto mas afinado de la cara.
La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir éstas, acentuando los pómulos, consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

FUENTE: TERRÉ












.

No hay comentarios: