sábado, 19 de noviembre de 2011

PEPÓN JOVER - El viaje del Héroe




"El viaje del héroe": recuperando un mito para guiarnos ante los retos de hoy.

Puede decirse que la consciencia es la llave que abre todas las puertas. En su transformación está la base del cambio social y la creación de un nuevo paradigma. Es por ello que para ser el cambio que queremos ver en el mundo, como decía Gandhi, es necesario transformarnos primero a nosotros mismos. El viaje de la transformación interior es un sendero que muchos otros han transitado, por este motivo su testimonio y experiencia pueden aportarnos puntos de referencia y herramientas para encaminar nuestros pasos. Este viaje del despertar y la transformación de la conciencia es un viaje que sigue patrones y arquetipos universales. Identificarlos e integrarlos puede sernos de gran ayuda para orientarnos en un momento en el que culturalmente han desaparecido gran parte de los puntos de referencia, como los mitos, que nos conectan con el Cosmos y la Tierra devolviéndonos al lugar que nos corresponde.

Presentaremos una visión del despertar de la conciencia desde el mito del "viaje del héroe", analizando y explorando los elementos inherentes al camino de búsqueda interior, ofreciendo puntos de referencia y herramientas para reubicarnos en un viaje arquetípico, y por tanto, universal. Es el llamado, por el mitólogo Joseph Campbell, "viaje del héroe".

Pepón Jover Tres son las palabras que podrían presentarme. La primera, buscador, porque así me definiría; la segunda, la conciencia, ya que es mi mayor inquietud e interés; y la última, libertad, mi mayor anhelo. Soy buscador de las verdades que me ayudan a hacer consciente lo inconsciente y que en definitiva me hacen un ser humano más libre. Del mismo modo que anhelo mi libertad interior, deseo también la libertad de los que me rodean. Por este motivo, actualmente, me siento comprometido en la creación de proyectos que afecten directamente en el bienestar integral del ser humano y que contribuyan directamente en la creación de ese nuevo paradigma que anhelamos.

Emprendedor y psicólogo transpersonal con un máster en Conciencia y Psicología Transpersonal en la Universidad John Moores de Liverpool; licenciado en Comercio Internacional en la Pompeu Fabra, y enfocado actualmente en contribuir a la transformación social a través de diferentes iniciativas.

WEB














.

No hay comentarios: