domingo, 1 de mayo de 2011

Pepón Jover - Choque de Paradigmas


Estamos presenciando el nacimiento de un nuevo paradigma que entiende y observa la realidad de forma radicalmente diferente a como lo hacía el paradigma anterior. Está teniendo lugar un choque de paradigmas sobre la realidad en la que vivimos que está impulsando una revolución de la conciencia. Estamos pasando de ver la realidad fragmentada, únicamente material, tridimensional, y tremendamente reduccionista y determinista, a ver una realidad multidimensional, holográfica, interdependiente, espiritual, y probabilística. Este profundo cambio, está revolucionando las mentes de aquellos que están despertando a esta nueva realidad, avalada por la nueva ciencia y las tradiciones espirituales. Las conciencias individuales y el sentido del 'yo' se están transformando y como consecuencia está teniendo lugar una revolución de la conciencia planetaria.

ESPECTACULAR conferencia de Pepón Jover en el primer Congreso de Ciencia y Espíritu celebrada en Barcelona, en Marzo del 2009. En ella presenta de forma muy didáctica cómo el conjunto de creencias, valores y teorías sobre la realidad (una cosmovisión) condicionan nuestro pensamiento, emociones y acciones, en consecuencia, nuestro comportamiento y sentido del yo (nuestra identidad). En ella explica el proceso del despertar de la conciencia utilizando el Mito de la Caverna de Platón, y cómo la exposición personal a paradigmas o cosmovisiones ajenas a las que nos son conocidas o familiares nos produce cierta incomodidad o malestar (disonancia cognitiva). A partir de aquí nos muestra cómo el paradigma Newtoniano-mecanicista conlleva unas consecuencias sociales que aprisionan nuestra mente en una realidad limitada, y cómo el paradigma Holográfico-multidimensional-cuántico nos abre a un mar de posibilidades en los que la conciencia interacciona y crea la realidad.

Por último nos presenta el paradigma de la Exopolítica, en el que nos muestra cómo se ha encubierto la verdad sobre la presencia extraterrestre, y las profundas e importantes consecuencias sociales que va a tener para nuestra civilización. Termina con su visión particular de Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad, en la que se puede firmar para unirse a esta visión de una nueva humanidad.







Web

http://www.cienciayespiritu.com/




Fuente:


.

No hay comentarios: