viernes, 27 de agosto de 2010

Gente extraordinaria: Mujeres obedientes



En esta época en la que la tasa de divorcios va en aumento cada día, más y más mujeres deciden someterse totalmente a sus maridos para conseguir un "matrimonio feliz".


El documental sigue el caso de algunas de ellas, como Pepita, en Estados Unidos, que se deleita tanto en cuidar a su marido que incluso le pone el dentífrico en el cepillo de dientes. o Thai, que hace absolutamente cualquier cosa que su marido Eddiem le mande, a pesar de que él es jubilado y es ella quien trabaja.

Este movimiento está creciendo en America, las mujeres se denominan a sí mismas "Surrendered wives" (esposas entregadas) y tienen sus propias reglas: Nunca negarle sexo a tu marido, dejar el control de las finanzas al hombre, y "cambiarás tú, no tu hombre".

Ahora, esta filosofía se está extendiendo más allá de América y se comienzan a ver casos como el de Karen, en Gran Bretaña, que admite que su matrimonio hace aguas debido a su carácter controlador.

¿Será una solución para resolver todos los problemas matrimoniales convertirse en una obediente esposa? El documental muestra la historia de estas mujeres que prefieren planchar los pantalones antes que llevarlos..






Parte 2
http://youtu.be/ImTyzGmkgc0

Parte 3
http://youtu.be/UqUruXeJfE0

Parte 4
http://youtu.be/niNsBqqJG3g

Parte 5
http://youtu.be/DuxuChF5CVE


---------------------------------------------------------------------------------

CUATRO
http://www.cuatro.com/gente-extraordinaria/Mujeres-obedientes-Jesse-tareas-diarias_3_1072722727.html

http://www.cuatro.com/gente-extraordinaria/Mujeres-obedientes-Pepita-obediente-Leo_3_1072722725.html

http://www.cuatro.com/gente-extraordinaria/Mujeres-obedientes-encantadas-rol-familia_3_1072722726.html






Gentileza de Genoveva Plinta




.

1 comentario:

Diego Riofrío dijo...

Considero que mujer y hombre son dos mundos diferentes con historias diferentes y que un matrimonio sobrevive y se desarrolla sobre la base del entendimiento y la convivencia no sobre la renuncia y la sumisión. Creo que la sumisión no es la cualidad que se debe desarrollar para salvar un matrimonio sino la madurez, el respeto, el diálogo, el entendimiento y la paciencia. Pero como profesional respeto la voluntad de las personas de probar estos mecanismos y, sobretodo, esperaré resultados para evaluar, entender, aprender, desaprender y mejorar mi marco de referencia profesional.