domingo, 2 de noviembre de 2008

Más sexy si se viste de rojo

Los hombres gastarían mas en una cita 
con una mujer vestida de rojo.

¿Quiere volver a un hombre loco de amor? Vístase de rojo. O al menos eso fue lo que encontró un estudio científico. 

Al parecer, un vestido rojo puede hacer que un hombre encuentre a una mujer más atractiva. 

Como consecuencia, se volverá más atento y generoso, según descubrió un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. 

Y lo más interesante, afirmaron los científicos en Journal of Personality and Social Psychology (Revista de la Personalidad y Psicología Social), los hombres no están concientes del papel que juega el color en esta atracción. 

Se sabe desde hace mucho tiempo que el rojo es un color muy poderoso. 

Se le ha utilizado desde la antigüedad para marcar rituales y pasiones románticas, hasta las zonas rojas de hoy en día de los trabajadores sexuales. 

Evidencia 

El nuevo estudio parece ahora demostrar científicamente los efectos del color en la conducta humana, al menos en lo que a las relaciones se refiere. 

"Hasta sólo hace recientemente los psicólogos e investigadores de otras disciplinas han estado mirando de cerca y sistemáticamente la relación entre el color y la conducta", explicó Andrew Elliot, profesor de psicología y quien dirigió la investigación. 
 
El estudio llevó a cabo varios experimentos psicológicos. 

"Se sabe mucho sobre la física del color y la fisiología del color, pero muy poco sobre la psicología del color". 

La investigación llevó a cabo 
varios experimentos psicológicos. 

En éstos se analizó la respuesta de los hombres voluntarios a fotografías de mujeres con varias presentaciones de colores. 

Por ejemplo, los voluntarios miraban la foto de una mujer presentada con un fondo rojo o blanco y debían responder una serie de preguntas como: ¿qué tan bonita cree que es esta persona? 

Otros experimentos contrastaban el rojo con el gris, verde o azul, pero siempre se utilizó el mismo nivel de saturación y luminosidad. 

La parte final del estudio consistía en mostrar la blusa de la mujer, y no el fondo, de color rojo o azul. 

En este experimento no sólo se les pidió a los hombres que opinaran sobre su atracción a la mujer, sino también sobre sus intenciones si tuvieran una cita con ella. 

Por ejemplo, una pregunta decía: "Imagínese que va a una cita con esta persona y tiene US$100 en su cartera. ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a gastar en su cita?" 


Las de rojo 

En todos los experimentos, los hombres calificaron a las mujeres mostradas con el fondo rojo o usando blusa roja como mucho más atractivas y sexualmente deseables que las mujeres con otros colores. 

Y las que vestían de rojo fueron las que recibieron más invitaciones para ir a bailar y en las que los hombres gastarían más dinero en una cita. 

Tal como expresa el profesor Elliot, "es fascinante encontrar que algo tan omnipresente como un color puede tener un efecto en nuestra conducta sin que nos demos cuenta". 

El efecto del rojo, explican los investigadores, sólo se aplica a los hombres y a la percepción de lo atractivo. 

En el estudio no se vio que el rojo aumentara la atracción de mujeres calificando a otras mujeres. 


Y el color tampoco cambió la forma como los hombres calificaban a las mujeres en términos de lo agradable, inteligentes, o amables que les parecían. 






.