domingo, 18 de mayo de 2008

AMOR TIPO SHREK




Amor tipo Shrek"

--
Las historias de niños narran como las princesas no tienen buenas relaciones con los ogros, los cuales quieren matarlas y comérselas, los ogros son feos y tienen mal humor. Al mismo tiempo los príncipes son los guapos de la historia, tienen coraje y quieren protegerlas.

Todas o casi todas esperamos en la vida un príncipe azul que nos hará princesas o nos rescatara, pero ¿Qué tal si nos enamoramos del ogro? ¿Son los ogros realmente malos? O es solo un estereotipo y en realidad como en el caso de Shrek el ogro es el bueno de la película y el príncipe es un niño consentido malo, haragán y vanidoso. El peor caso que tal y nosotras somos un ogro o ambos ogro y princesa


La historia de Shrek le da vuelta al cuento tradicional y lo vuelve mas real, mas humano. Shrek es un ogro, pero es el héroe de la película, quien salva a la princesa y de quien esta se enamora. El ogro es el príncipe y no es guapo ni glamoroso. En la historia Shrek es discriminado sin razón, juzgado sin nunca haber sido escuchado, Shrek es una victima del sistema. Vemos a una princesa que es mas real, que cuando la noche cae se vuelve ogro. Se quita el maquillaje, los zapatos altos y el glamour y se volvió no solamente normal sino un ogro completo.

La princesa es más feliz en esta historia cuando acepta que es ambas cosas ogro y princesa, que no es perfecta y que no tiene que ser el estereotipo de las princesas sino aceptar quien es. Cuando no nos aceptamos tal y como somos y perseguimos el idealismo de otros muchas veces peleamos contra nosotras mismas y perdemos ocasiones de ser feliz.

Todas tenemos un poco de princesas y un poco de ogro y nuestro príncipe azul es también una mezcla de ambos. Se trata de realzar lo bueno y encontrar lo positivo en el resto. La vida no es un cuento de hadas es más emocionante que estos y cada reto la hace una aventura.


MEDITACION SEMANAL DE VIAJE AL INTERIOR

Gentileza de Dhyana compartido en Yoga Forum




.