martes, 12 de enero de 2021

EL MAPA DE LA CONCIENCIA Nivel de energía 50: APATIA


NIVEL DE ENERGIA 50: APATIA

Este nivel se caracteriza por la pobreza, la desesperación y la desesperanza. El mundo y el futuro tienen un aspecto sombrío; la vida es patética. La apatía es un estado de indefensión; sus víctimas, necesitadas  en todos los sentidos, no solo carecen de recursos, sino de la energía para procurarse las cosas que están a su disposición. A menos que sus cuidadores las provean de energía externa, el resultado puede ser la muerte a través del suicidio pasivo. Sin voluntad de vivir, los desesperados tienen la mirada en blanco y no responden a los estímulos, hasta que sus ojos dejan de atender y ni siquiera les queda la suficiente energía para tragar el alimento que se les ofrece.

Este es el nivel de los sintechos y de los olvidados de la sociedad; también es la suerte de muchos ancianos y de quienes se quedan aislados por las enfermedades crónicas o progresivas. Los apáticos son dependientes y resultan «pesados», una carga para quienes los rodean.

Muy a menudo, a la sociedad le falta motivación para ofrecer verdadera ayuda a las culturas (y también a los individuos) de este nivel, porque se considera que reducen los recursos. Este es el nivel de los barrios bajos de Calcuta, donde solo los santos, como la madre Teresa y sus seguidores, se atreven a entrar. La apatia es el nivel en el que se abandona la esperanza, y pocos tienen la valentia de mirarla a la cara.


"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins     


EL MAPA DE LA CONCIENCIA

NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA 

NIVEL DE ENERGIA 30: CULPA 

NIVEL DE ENERGIA 50: APATIA

NIVEL DE ENERGIA 75: PENA  

 NIVEL DE ENERGIA 100: MIEDO 

 NIVEL DE ENERGIA 125: DESEO 

 NIVEL DE ENERGIA 150: IRA   

 NIVEL DE ENERGIA 175: ORGULLO 

 NIVEL DE ENERGIA 200: CORAJE  

 NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD 

 NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD 

 NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN 

 NIVEL DE ENERGÍA 400: RAZON 

 NIVEL DE ENERGIA 500: AMOR

 NIVEL DE ENERGIA 540: ALEGRIA 

 NIVEL DE ENERGIA 600: PAZ  

 NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN




No hay comentarios: