jueves, 14 de enero de 2021

EL MAPA DE LA CONCIENCIA Nivel de energía 400: RAZÓN


NIVEL DE ENERGÍA 400: RAZON

La inteligencia y la racionalidad saltan a primer plano cuando se trasciende la emocionalidad de los niveles inferiores. La razón es capaz de gestionar grandes cantidades de datos complejos y de tomar decisiones rápidas y correctas; de entender los intrincados matices de las relaciones, sus grados y finas distinciones. La manipulación experta de los símbolos como conceptos abstractos se vuelve cada vez más importante. Es el nivel de la ciencia, de la medicina y en general de una mayor capacidad para la conceptualización y la comprensión. El conocimiento y la educación se consideran un capital. La comprensión y la información son las principales herramientas para conseguir la realización personal, que es la marca característica del nivel 400. Este es el nivel de los ganadores de los Premios Nobel, de los grandes estadistas y de los jueces del Tribunal Supremo. Einstein, Freud y muchos otros grandes pensadores de la historia calibran en este nivel.

El fallo en este nivel consiste en la incapacidad de distinguir con claridad los símbolos de aquello que representan, y la confusión entre los mundos subjetivo y objetivo que limita la comprensión de la causalidad. En este nivel es fácil que los árboles no dejen ver el bosque, obsesionarse con conceptos y teorías para acabar perdiendo el punto esencial. La intelectualización puede convertirse en un fin en sí misma. La limitación de la razón consiste en que no garantiza la capacidad para discernir la esencia o el punto crítico de un asunto complejo.

La razón en sí misma no proporciona una guía hacia la verdad. Produce grandes cantidades de información y documentación, pero no resuelve las discrepancias en los datos y en las conclusiones. Todas las argumentaciones filosóficas suenan convincentes por sí mismas. Si bien la razón es muy eficaz en un mundo técnico dominado por la metodología lógica, paradójicamente, la razón misma es el principal obstáculo para alcanzar los niveles de conciencia superiores. Trascender este nivel es poco común en nuestra sociedad.


"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins    


EL MAPA DE LA CONCIENCIA

NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA 

NIVEL DE ENERGIA 30: CULPA 

NIVEL DE ENERGIA 50: APATIA

NIVEL DE ENERGIA 75: PENA  

 NIVEL DE ENERGIA 100: MIEDO 

 NIVEL DE ENERGIA 125: DESEO 

 NIVEL DE ENERGIA 150: IRA   

 NIVEL DE ENERGIA 175: ORGULLO 

 NIVEL DE ENERGIA 200: CORAJE  

 NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD 

 NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD 

 NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN 

 NIVEL DE ENERGÍA 400: RAZON 

 NIVEL DE ENERGIA 500: AMOR

 NIVEL DE ENERGIA 540: ALEGRIA 

 NIVEL DE ENERGIA 600: PAZ  

 NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN





No hay comentarios: