No me refiero al amor tal como se retrata en los medios de comunicación de masas. En general, con la palabra amor se alude a un intenso estado emocional que combina la atracción física, la posesividad, el control, la adicción, el erotismo y la novedad. Suele ser frágil y fluctuante; crece y decrece en función de condiciones cambiantes. Cuando esta emoción se frustra, a menudo revela la ira y la dependencia subyacentes que enmascara. Suele decirse que el amor puede convertirse en odio, pero en tal caso es probable que se trate de sentimentalidad adictiva y no de amor; puede ser que nunca haya habido verdadero amor en una relación así, pues el odio surge del orgullo, no del amor.
El nivel 500 se caracteriza por el desarrollo de un amor incondicional, inmutable y permanente. No fluctúa, pues su fuente no depende de factores externos. Amar es un estado del ser. Es relacionarse con el mundo de una manera amable, nutricia y servicial. El amor no es intelectual y no procede de la mente, sino que emana del corazón. Tiene la capacidad de elevar a otros y de alcanzar grandes logros por la pureza de sus motivos.
En este nivel de desarrollo predomina la capacidad de discernir la esencia: uno se centra en el núcleo de un asunto. Al pasar por alto la razón, se reconoce al instante todo el problema y se produce una importante expansión del contexto, sobre todo en lo relacionado con el tiempo y el proceso. La razón solo lidia con particularidades, mientras que el amor se ocupa de totalidades. Es la capacidad, a menudo asociada con la intuición, de comprender al momento, sin recurrir al procesamiento secuencial de símbolos. Este fenómeno en apariencia abstracto en realidad es muy concreto y se acompaña de una liberación medible de endorfinas en el cerebro.
El amor no toma partido y por tanto es global; se eleva por encima de la separación. Así es posible «ser uno con el otro» porque ya no hay barreras. Por lo tanto, el amor es incluyente y expande progresivamente el sentido de identidad. Se enfoca en la bondad de la vida y en todas sus expresiones; aumenta lo positivo y disuelve la negatividad al recontextualizarla en lugar de atacarla.
Este es el nivel de la verdadera felicidad. Pero, aunque el mundo está fascinado por el amor y todas las religiones viables calibran en 500 o más, es interesante indicar que solo el 0,4 por ciento de la población mundial alcanza este nivel de evolución de la conciencia.
"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins
NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA
NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD
NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD
NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN
NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario