La energía se vuelve muy positiva al llegar al nivel llamado de neutralidad, porque representa la liberación de las oposiciones que caracterizan a los niveles inferiores. Por debajo de 250 la conciencia tiende a buscar dicotomías y a asumir posiciones rígidas, y esto supone un impedimento en un mundo complejo y multifactorial que no es solo blanco o negro.
Asumir estas posiciones genera polarización, lo que a su vez crea oposición y división. Tal como ocurre en las artes marciales, una posición rígida se convierte en un punto vulnerable; lo que no se dobla puede partirse. Al elevarse por encima de las barreras y oposiciones que disipan la energía, el estado neutro permite ser flexible y estar libre de juicios, lo que lleva a un evaluación realista de los problemas. Ser neutral significa sentir un relativo desapego de los resultados, no conseguir lo que se desea ya no se considera un derrota, y tampoco produce temor ni frustración.
En el nivel neutral, la persona puede decir: «Bueno, si no consigo este trabajo, ya encontraré otro». Este es el comienzo de la confianza en uno mismo; al sentir el propio poder, uno ya no se deja intimidar ni se siente impulsado a demostrar nada. La expectativa de que la vida, con sus altibajos, irá bien si se coge el toro por los cuernos es una ac titud del nivel 250.
Las personas neutras disfrutan de una sensación de bienestar; la marca de este nivel es la capacidad de vivir con confianza en el mundo. Es el nivel de la seguridad; es fácil llevarse bien con las personas de este nivel y asociarse con ellas porque no les interesa el conflicto, la competición ni la culpa. Se sienten cómodas y no suelen sufrir alteraciones emocionales. Esta actitud no juzga y no conlleva la necesidad de controlar la conducta de los demás. A su vez, como las personas neutrales valoran la libertad, resultan difíciles de controlar.
"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins
NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA
NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD
NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD
NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN
NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario