NIVEL DE ENERGIA 175: ORGULLO
El orgullo, que calibra en 175, tiene suficiente energía para dirigir el cuerpo de marines de Estados Unidos. Es el nivel al que hoy aspira la mayoría de nuestros semejantes. En contraste con los campos de energía inferiores, las personas se sienten positivas cuando alcanzan este nivel. Este aumento de la autoestima es un bálsamo para todo el dolor experimentado en los niveles inferiores de conciencia. El orgullo tiene buen aspecto y lo sabe; por eso se exhibe en el desfile de la vida.
El orgullo está lo bastante alejado de la vergüenza, la culpa o el temor como para elevarse de la desesperación hasta el respeto a uno mismo. En general, el orgullo tiene buena reputación y cuenta con el beneplácito social; sin embargo, como se ve en el cuadro de los niveles de conciencia, es suficientemente negativo como para permanecer por debajo del nivel crítico de 200. Por esta razón el orgullo solo produce una sensación buena en contraste con los niveles inferiores.
El problema, como todos sabemos, es que «el orgullo precede a la caída». Es vulnerable y mantiene una actitud defensiva porque depende de las condiciones externas, sin las cuales puede revertir rápidamente a un nivel inferior. El ego inflado es vulnerable a los ataques. El orgullo es débil porque puede ser derrocado de su pedestal y llevado de nuevo a la vergüenza, esta es la amenaza que activa el orgullo y el temor a la pérdida.
El orgullo divide y da lugar a las facciones; las consecuencias pueden ser muy costosas. El ser humano suele morir por orgullo: los ejércitos aún se aniquilan entre sí a causa de un aspecto del orgullo llamado nacionalismo. Las guerras religiosas, el terrorismo político, el fanatismo, la abominable historia de Oriente Medio y de Europa Central muestran el elevado precio del orgullo que paga toda la sociedad.
El lado oscuro del orgullo es la arrogancia y la negación, que impiden el crecimiento. El orgullo hace imposible recuperarse de las adicciones porque se niegan los problemas emocionales o los defectos de carácter. Toda negación es un problema de orgullo. Así, el orgullo constituye un notable obstáculo para la adquisición de poder real.
"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins
NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA
NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD
NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD
NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN
NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario