jueves, 14 de enero de 2021

EL MAPA DE LA CONCIENCIA Niveles de energía entre 700 y 1000: ILUMINACIÓN


NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN

Es el nivel de los grandes seres de la historia, los originadores de las pautas espirituales seguidas por incontables personas a lo largo de los siglos. Todos ellos se asocian a la divinidad, con la que a menudo se identifican. Este es el nivel de la inspiración poderosa; estos seres establecen campos de energía atractores que influyen en toda la humanidad. Ya no existe la experiencia de un yo personal separado de los demás; más bien se produce una identificación del Ser con la Conciencia y la Divinidad. Lo no manifestado se experimenta como el Ser que está más allá de la mente. Esta trascendencia del ego sirve de ejemplo a otros para enseñarles a conseguirla. Es la cima de la evolución de la conciencia entre los humanos.

Las grandes enseñanzas elevan a las masas y hacen ascender el nivel de conciencia de toda la humanidad. A esta visión se la llama gracia, y el regalo que trae es la paz infinita, descrita como inefable, más allá de las palabras. En este nivel de realización, el sentido de la propia existencia trasciende todo tiempo e individualidad. Ya no hay ninguna identificación del «yo» con el cuerpo físico, y, por lo tanto, su suerte ya no preocupa. El cuerpo se ve como una mera herramienta de la conciencia a través de la intervención de la mente, y su principal valor es el de la comunicación. El yo vuelve a fundirse con el Ser. Es el nivel de la no dualidad o de la completa Unicidad. La conciencia no está localizada: está presente por doquier. 

Las grandes obras de arte que retratan individuos que han alcanzado el nivel de la iluminación suelen mostrar al maestro con una posición de manos específica, llamada mudra, en la que la palma de su mano irradia bendiciones: es el acto de transmitir este campo energético a la conciencia de la humanidad. Este nivel de la gracia divina calibra hasta 1000, y es el más elevado alcanzado a lo largo de la historia conocida, a saber, por los grandes avatares para los que es apropiado el título de «señor»: el señor Krishna, el señor Buda y el señor Jesucristo.   


"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins   


EL MAPA DE LA CONCIENCIA

NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA 

NIVEL DE ENERGIA 30: CULPA 

NIVEL DE ENERGIA 50: APATIA

NIVEL DE ENERGIA 75: PENA  

 NIVEL DE ENERGIA 100: MIEDO 

 NIVEL DE ENERGIA 125: DESEO 

 NIVEL DE ENERGIA 150: IRA   

 NIVEL DE ENERGIA 175: ORGULLO 

 NIVEL DE ENERGIA 200: CORAJE  

 NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD 

 NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD 

 NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN 

 NIVEL DE ENERGÍA 400: RAZON 

 NIVEL DE ENERGIA 500: AMOR

 NIVEL DE ENERGIA 540: ALEGRIA 

 NIVEL DE ENERGIA 600: PAZ  

 NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN






No hay comentarios: