En este nivel de conciencia se produce un transformación muy importante, pues se entiende que uno es la fuente y el creador de las experiencias de su vida. Asumir esta responsabilidad es lo que distingue este grado de evolución, caracterizado por la capacidad de convivir en armonía con las fuerzas de la vida.
Todas las personas situadas por debajo de 200 tienden a sentirse incapaces y se consideran víctimas a merced de la vida. Esto surge de la creencia de que la fuente de la felicidad y la causa de los problemas están ahí fuera». En el nivel de la aceptación se da un salto enorme, se recupera el propio poder cuando se toma conciencia de que la fuente de la felicidad está dentro de uno. En esta etapa de evolución nada de lo que está «fuera» tiene la capacidad de hacer feliz, y el amor no es algo que otra persona da o retira, sino algo que se genera dentro.
Este nivel no debe confundirse con la pasividad, que es un síntoma de apatía. La aceptación permite involucrarse en la vida en sus propios términos, sin intentar que esta se pliegue a las propias intenciones. Va acompañada de la calma emocional, y la percepción se amplía cuando se trasciende la negación. Entonces se ven las cosas sin distorsiones ni malentendidos; el contexto de la experiencia se expande y se ve «la totalidad del cuadro». La aceptación guarda relación con el equilibrio, la proporción y la idoneidad. Al individuo situado en este nivel no le interesa determinar lo que está bien y lo que está mal, más bien se dedica a resolver problemas. El trabajo duro no causa incomodidad ni desaliento. Los objetivos a largo plazo adquieren prioridad sobre los de corto plazo; la autodisciplina y la maestría son rasgos prominentes. En la aceptación uno no se siente polarizado por el conflicto ni la oposición. Se ve que los demás tienen los mismos derechos que uno y se honra esta igualdad. Mientras que los niveles inferiores se caracterizan por la rigidez, en este nivel surge la pluralidad social como forma de resolución de problemas. Por lo tanto, se está libre de discriminación o intolerancia; se es consciente de que la igualdad no excluye la diversidad. La aceptación incluye en lugar de rechazar.
"El poder frente a la fuerza" David R Hawkins
NIVEL DE ENERGIA 20: VERGUENZA
NIVEL DE ENERGIA 250: NEUTRALIDAD
NIVEL DE ENERGIA 310: VOLUNTAD
NIVEL DE ENERGIA 350: ACEPTACIÓN
NIVELES DE ENERGIA ENTRE 700 y 1000: ILUMINACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.