domingo, 4 de agosto de 2013

CONVERTIR NUESTROS LÍMITES EN LIBERTAD


"Cuando nos dirigimos a otra persona en un estado de necesidad psíquico o emocional tendemos, sin percatarnos de ello, a robarle su energía y su atención a través de viejas estratagemas como: la manipulación, el victimismo, dando consejos no pedidos, apoyándonos en grandes ideales no encarnados, el paternalismo e incluso la violencia. La "bomba atómica" de este tipo de "arsenal" es la lapidaria frase "te lo advertí", con la cual nos encumbramos hundiendo a la persona que pretendemos ayudar. 


¿Quién no se ha visto alguna vez ejerciendo estas estratagemas o sufriendo sus efectos ...? Es normal, forman parte de nuestra educación; pero no hay ninguna razón para seguirla en aquellas cosas que en el fondo no nos satisfacen. Si estamos atentos a estos comportamientos obtendremos un gran premio: desvelar nuestros estados de necesidad más ocultos. De ellos nacen nuestras más grandes limitaciones, las que nos impiden vivir según nuestro sentir. 



La próxima vez que nos sorprendamos robando la atención de otra persona será un buen momento para buscar las invisibles cadenas que nos atan a los estados de necesidad, e iniciar nuestro propio camino de exploración para liberarnos de los cercados que nos impiden expandirnos hacia los territorios que anhelamos. De esta manera, conseguiremos hacer de aquello que nos aprisionaba un símbolo de nuestra libertad ¿Te apuntas a la experiencia …? , oportunidades no faltarán." 




La Danza de la Vida

Carlos González















.

No hay comentarios: