viernes, 19 de julio de 2013

LENGUAS Y NACIONALISMOS.

Respeto a la diversidad nacional pero sin salirse del tiesto

En 5 siglos de Historia de España, tan solo hemos tenido 30 años de lenguas co-oficiales (que en realidad no han sido co-oficiales, sino oficiales con menoscabo del español).

Una educación en catalán, una comunicación con la administracion catalana en catalán, unos letreros obligatorios en catalan, etc.... amén de una promoción y una manipulación antiespañola durante décadas nos ha llevado al escenario actual de que la mayoria de catalanes quieren la secesión.

España es propiedad de los españoles por lo que la secesión no se puede dar sin el consentimiento de todos, por mucho que protesten ya que no es solo suyo aquel territorio.

¿Debe el árabe / dariya, ser cooficial en Ceuta y/o Melilla?

Al ritmo de nacimientos de musulmanes en estas dos ciudades (2 de cada 3 nacimientos) la mayoría muy amplia de la población de estas dos ciudades mutará de ser católica a islámica en unos años.

Es de esperar que un futuro gobierno de las ciudades de amplio respaldo musulmán pidan esta co-oficialidad, estando, porqué no, en el mismo derecho de vascos, catalanes o gallegos pero con el inconveniente político de la reinvidicación del estado vecino de Marruecos, al que de esa manera se le daría más razones para su tradicional petición de anexión de ambas ciudades españolas.

Realmente el aprender en el colegio el árabe / dariya es una riqueza para los habitantes de estas dos ciudades, al margen de ser o no musulman. Eso es una cosa y otra muy distinta hacerlo idioma oficial.

La cooficialidad del árabe, como la cooficialidad del catalán, vasco o gallego, es un error ya demostrado. No nos ayuda, no nos une, nos separa.. nos disgrega... nos hace débiles como nación y como estado.

El estado español, nuestra patria, debe protegerse de lo que es una política lingüística de autodestrucción.

Si de sabios es rectificar. La lengua común, el español o castellano, debe imperar de nuevo en todo el territorio nacional.

La única lengua oficial de España, debe ser el castellano. Las demás lenguas españolas deben estudiarse como se hace el ingles o el francés y de esta manera evitarnos problemas políticos que nos lleven al suicidio nacional.

La lengua de la administración española, de todos los centros oficiales y públicos de España, ayuntamientos, hospitales, escuelas, universidades... etc.. debe ser el español.

No rectificar es volver a los reinos de Taifas pero eso sí en un mundo globalizado donde los estados mas fuertes y grandes, EEUU, China... son los que gobiernan el mundo mientras que nosotros en un sinsentido de cesión sin fin a los nacionalistas, nos volvemos cada ves mas insignificantes y esclavos de los grandes.

Es tiempo de reaccionar: de proteger la unidad nacional, de proteger el estado español.


Juan Carlos Medina

Psicólogo
CA de Ceuta








No hay comentarios: