miércoles, 8 de diciembre de 2010

Humanos sin límites


- 1 de 3: Superdotados:

En este episodio podremos ver a Michael preparándose para ser admitido en la Mensa, organización internacional que agrupa a personas superdotadas; para ello necesita aumentar su coeficiente intelectual, por lo que llevará un riguroso programa basado en una dieta especial, ejercicio y entrenamiento de su cerebro..


- http://www.megavideo.com/?v=U78AN9I3
- http://www.megaupload.com/?d=CM75L6LF


- 2 de 3: Mantenerse despierto:

Todos necesitamos dormir y ansiamos dormir más tiempo, pero ¿lo necesitamos realmente? Una nueva gama de medicamentos puede modificar nuestras rutinas de sueño. En este documental emprenderemos un viaje donde descubriremos lo que significa dejar de lado las convencionales ocho horas diarias de sueño y mantenerse despierto tanto tiempo como sea posible. En el camino nos encontraremos con Tony Writhg, la persona que ha roto todos los récords al pasar hasta doce días sin dormir. Así nos adentraremos en el mundo de este tipo de competiciones. También conoceremos a un hombre que afirma que una reciente invención farmacéutica, el Modafinil, le permite trabajar plenamente durante 20 horas sólo con unas pequeñas siestas. Nuestro guía en esta peculiar aventura será el periodista y médico Michael Mosley que no dudará en ponerse a prueba para comprobar qué puede hacer la ciencia por nosotros en este campo..

- http://www.megavideo.com/?v=9INGF5Q3
- http://www.megaupload.com/?d=9J5IILAR

- 3 de 3: Vivir eternamente:

Les invitamos a adentrarse en las últimas investigaciones de la medicina moderna y a preguntarse sobre las posibilidades que tenemos hoy en día y las que tendremos en el futuro de triunfar sobre la vejez y la muerte. Visitaremos al académico de Cambridge Aubrey de Grey, embarcado en la tarea de encontrar al científico que pueda rejuvenecer a ratones con mayor eficacia. Conoceremos a Hayley Okines, una niña con progeria, una enfermedad que provoca el envejecimiento brusco y acelerado. Y nos adentraremos en los últimos descubrimientos científicos como la aplicación del trabajo con células madre para construir nuevos órganos y reemplazarlos por los ya envejecidos o las últimas investigaciones sobre cómo fabricar células inmortales.¿Cuáles son los límites para alargar la vida del ser humano? ¿Cuáles son las posibilidades reales en la búsqueda por lograr la vida eterna?..

- http://www.megavideo.com/?v=JR270SEW
- http://www.megaupload.com/?d=PEIOM7UF




No hay comentarios: