jueves, 2 de julio de 2015

LOS "ACTIVADORES" DEL DESEO SEXUAL FEMENINO



La mayoría de las mujeres disfrutan 
de las caricias en diferentes zonas erógenas 


El deseo sexual en la mujer es un tema complejo, y ademas, tiene distintos estímulos que los que activan al hombre. A diferencia del varón, que suele motivarse por estímulos visuales o el mismo impulso biológico pone en marcha el andamiaje del deseo, en la mujer encontramos otros factores que resultan estimulantes.

El erotismo femenino tiene mucho de contextual y relacional. Por lo tanto la preparación del ambiente, de acuerdo a lo que a ella le resulte atractivo, o quizás estar en un sitio especial con cierta cuota de transgresión, son ingredientes que refuerzan el deseo. El hecho de sentirse atractivas para su pareja, así como deseadas, importantes y amadas, son otros afrodisíacos a considerar. El romanticismo, la expresión de afecto y los juegos de seducción completan una escena que la preparará para un encuentro excitante.

El sentido erótico predominante en los varones es el de la vista.

Hablemos de los sentidos. Se ha dicho que el sentido erótico predominante en los varones es el de la vista, mientras que en la mujer Eros penetra por el tacto y el oído. De acuerdo a mi experiencia como sexólogo, puedo decir que esta afirmación es correcta. Pero es importante destacar que cuando hablamos del tacto no es el estímulo directo en los genitales o, específicamente, el clítoris, lo que en primera instancia produce placer.



La mayoría de las mujeres disfrutan de las caricias en diferentes zonas erógenas como la espalda, el cuello, el rosto, el cabello, las piernas, entre otras… y luego, una vez encendido el “piloto erótico”, estarán predispuestas a disfrutar de caricias, besos, roces y vibraciones aplicados a su clítoris. En relación al oído ocurre algo similar. 

Muchas mujeres disfrutan de escuchar palabras y frases de alto voltaje erótico, pero tienen que pronunciarse en el momento justo, cuando están encendidas. Previamente son los susurros y las frases más románticas el puente para que, por medio del oído, se activen el deseo y las fantasías. Tampoco nos olvidemos de otro sentido que tiene un rol preponderante y que es el olfato. 

Es importante que la pareja esté higienizada y use un buen perfume.

Por eso es tan importante que la pareja esté higienizada, use un buen perfume y que, además, aprovechemos la amplia gama de aceites aromáticos que pueden condimentar el ambiente.

Como vemos, hay que considerar varios detalles en lo referente a la motivación sexual de las mujeres. De todos modos, lo más importante es poner en juego el órgano sexual más poderoso: nuestra mente. Son las fantasías eróticas las que, en definitiva, movilizan la maquinaria del deseo.

Más adelante les contaré cuáles son los factores que inhiben el deseo, otro tema que es importante conocer.

FUENTE:
http://www.latam.discoverymujer.com/relaciones/sexo/los-activadores-del-deseo-sexual-femenino-5/






.

No hay comentarios: