- La consultora Grant Thornton respalda al país a través de un vídeo
Crisis, paro, deuda, prima de riesgo, rescate... Parece complicado desligar estas palabras de la situación que vive hoy la economía española. "Sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades, sólo hay que cambiar el punto de vista", proclaman desde Grant Thornton.
En medio de tanto desánimo, la firma de servicios de auditoría y asesoramiento financiero ha realizado un vídeo-anuncio en el que intenta aportar una visión diferente sobre la crisis española. "No queremos lamentarnos ni quejarnos, porque lo que vemos es que estamos en un país lleno de oportunidades", señala.
"Bienvenidos a España, bienvenidos a un país en profunda crisis donde lo que más se oye por ahí es crisis inmobiliaria, crisis bancaria, crisis de deuda, bajada de rating, especulación contra España", comienza el vídeo.
"Pero en plena crisis, también se han dado buenas noticias", resalta la firma. El sector turístico, por ejemplo, está en su récord histórico, con unos ingresos que crecieron un 14% en 2011. Pero además, entre 2009 y 2011 las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 18% y se redujo "considerablemente" el déficit de su balanza comercial.
Es más, "el país ha redoblado los esfuerzos de internacionalización de sus empresas". ¿Quién lidera la ampliación del canal de Panamá?, se pregunta en referencia a Sacyr. ¿Quienes construirán el primer tren de alta velocidad de oriente medio entre La Meca y Medina?, en relación a Talgo, Adif, Renfe, Indra y OHL.
Grant Thornton España también recuerda a Ferrovial y Abertis, que "gestionan aeropuertos como los de Londres, Orlando o Bogotá", a Gamesa, "que suministra aerogeneradores a las principales economías del mundo", a Acciona, Iberdrola, Repsol, Telefónica, Indra, Grifols, EADS-Casa Crisa o a compañías del sector textil como Zara, Mango, Custo, Pronovias, Camper... "dispuestas a calzar y vestir al planeta". "Esas cosas y muchas más hacen las empresas españolas, lideradas por profesionales preparados, creativos y concienciados con la sostenibilidad", resalta.
La firma también tiene palabras de apoyo para algunas entidades bancarias. "Es curioso que en medio de la crisis financiera y según Euromoney, España tiene el mejor banco del mundo (Santander) y otro que no le anda muy lejos (BBVA), fuertes incluso cuando el sector se agita".
Un país, concluye, "que en tiempos de crisis potencia el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la creatividad de los españoles".
FUENTE: ELECONOMISTA.ES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario