sábado, 30 de enero de 2010

Claves para sobrevivir (Redes)



Los pilares donde nos habiamos sustentado para ser felices están contaminados...

viernes, 29 de enero de 2010

Plantas Medicinales (Redes 346)



Una cultura milenaria de la cual ahora nos beneficiamos

jueves, 28 de enero de 2010

El poder del optimismo




Una conferencia motivadora de Rafael Hernandez; para escuchar con tranquilidad.













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sábado, 23 de enero de 2010

Por qué somos como somos (VIDEOS)



CIENCIA Y SOCIEDAD XII. Por qué somos como somos


06.03.2008 > 24.04.2008


Programa:

Como aman los humanos
Eduardo Punset, Abogado, economista y divulgador científico
Conferencia disponible on line

Cerebro: la intuición en la toma de decisiones
Gerd Gigerenzer, Psicólogo, Center for Adoptive Behavior and Cognition Max Planck for Human Development
Conferencia disponible on line

Mentes morales: ¿existe una moralidad innata?
Marc Hauser, Profesor de psicología, Harvard University
Conferencia disponible on line

Lo que somos visto bajo la peligrosa idea de Darwin
Andrés Moya, Catedrático de Genética, Universidad de Valencia
Conferencia disponible on line

El rostro cambiante de la adolescencia
Rene Diekstra, Profesor de Psicología, Roosevelt Academy, Países Bajos
Conferencia disponible on line

Predicciones geológicas para el futuro de la humanidad
Richard Fortey, Paleontólogo, Museo de Historia Natural de Londres
Conferencia disponible on line

Genes y embriones: una alquimia biológica
Alfonso Martínez-Arias, Departamento de Genética, Universidad de Cambridge
Conferencia disponible on line



Coordinado por Eduardo Punset

Cómo aman los humanos (Eduard Punset)


Conferencia de Eduardo Punset en el ciclo “Por qué somos como somos” de la Fundación Banco Santander. Punset lleva más de una década recorriendo el mundo para conversar con los mejores científicos de todas las disciplinas. En sus exitosos libros aborda la vida cotidiana desde la perspectiva de la ciencia con claridad y carisma. Recientemente ha expuesto las claves del amor en los humanos, una emoción esencial en la carrera para la supervivencia.












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Toda la verdad sobre la comida


¿Comer tres veces al día o poca cantidad y más a menudo? ¿Decantarse por la dieta de proteínas o la de carbohidratos?¿Es el café realmente beneficioso para el organismo? Con avisos tan contradictorios acerca de la nutrición, es fácil perder el norte acerca de cómo comer bien. Esta serie desvelará las verdades sobre la alimentación. A lo largo de seis divertidos capítulos aprenderemos cómo nutrir nuestro cuerpo y lo más importante: por qué. No sólo podremos descubrir cómo adelgazar o cómo cuidarnos, sino además cómo alimentar a nuestros hijos, mejorar nuestra fertilidad y nuestro sex appel y frenar los efectos de la edad. ¿Acaso sabían que lo que come y deja de comer una embarazada influirá en los gustos culinarios del bebé? ¿O que el cuerpo de un adulto carga de media más de un kilo de bacterias? No se pierdan esta asombrosa investigación científica que echará abajo decenas de mitos de las comidas. Aviso: esta serie puede afectar seriamente su salud. Eso sí, para bien....


VIDEO I- COMO LLEVAR UNA VIDA SANA

http://www.youtube.com/watch?v=i1f3SR8deWI


VIDEO II- COMO MANTENER LA LINEA

http://www.youtube.com/watch?v=zTE2YbbchPU


VIDEO III- COMO ALIMENTAR A LOS NIÑOS

http://www.youtube.com/watch?v=bMFjkbMn30g


VIDEO IV- COMO MANTENERSE JOVEN

http://www.youtube.com/watch?v=vhvWZhHg3aM


VIDEO V- COMO SER SEXY

http://www.youtube.com/watch?v=gxRfcQqZsPY


VIDEO VI- EL MEJOR

http://www.youtube.com/watch?v=Od-m268s34c


























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jueves, 21 de enero de 2010

Sobre hombres, dedos y testosterona...


Dividiendo la longitud del dedo índice entre la longitud del dedo anular se puede determinar de manera indirecta el nivel de testosterona y estrógeno de una persona.

Los flujos hormonales durante la etapa fetal, y sobre todo la cantidad de testosterona a la que se está expuesto, se reflejan en ese "cociente digital" resultante de la relación entre el tamaño del anular y el índice. A más exposición de testosterona por parte del feto, dedo anular más largo. Si el feto está menos expuesto a la testosterona, el índice y el anular suelen estar igualados. Esto afecta a los dos sexos, por lo general el cociente digital de las mujeres es de uno o mayor que uno: ambos dedos tienden a estar igualados. En el caso de los varones el valor de la relación suele ser inferior a 1, y es especialmente notable si es inferior a 0.9, asi que la próxima vez que se cuestione su poca suerte con el sexo opuesto ó por su poca habilidad en los deportes, culpe a su dedo anular.

Respecto a las mujeres, el dedo índice más corto igual que el anular significa haber estado expuesta a más testosterona en la etapa fetal, haciendo que sea menos femenina.

Otras conclusiones del estudio son las siguientes...

[] El dedo anular crece más en los hombres cuanto mayor sea la cantidad de testosterona a la que se está expuesto en el útero. Y esto hace que se sea, de alguna manera, menos femenino. Las mujeres con el dedo anular largo se sienten atraídas, cuando existe un alto riesgo de embarazo, por hombres masculinos, hombres de barbilla cuadrada y prominente. No es más que una búsqueda de hombres con buenos genes. En cambio, las mujeres más femeninas, con el anular netamente más corto, van en la dirección contraria: cuando hay un alto riesgo de embarazo, buscan hombres más amables, más cariñosos.

[] Las mujeres que han estado expuestas a más altos niveles de testosterona tienen un cociente digital típicamente masculino: un anular más largo. Estas mujeres tienden a preferir a hombres muy masculinos. Quieren hombres masculinos tanto para los encuentros esporádicos como para los más duraderos, y cuando existe un alto riesgo de embarazo todavía se decantan más por hombres muy masculinos. De modo que las mujeres, que hasta cierto punto se han masculinizado a causa de la testosterona en el útero, muestran estas preferencias durante toda la vida. Por el contrario, las mujeres que tienen un cociente digital más femenino pueden preferir hombres masculinos para relaciones cortas, pero cuando se proponen una relación más duradera, o cuando hay un alto riesgo de embarazo, prefieren a un hombre más lánguido, más amable: no el típico macho, sino alguien que esté más cerca del tipo medio.

[] Existen cada vez más pruebas de que este cociente digital está relacionado con factores como el recuento de esperma, por ejemplo en los hombres que tienen un anular más largo (un cociente digital más pequeño), el recuento de esperma es mayor. También está relacionado con la capacidad atlética: especialmente de los corredores; casi se puede predecir quién ganará una carrera observando el cociente digital. Se ha comprobado en un programa de la BBC: un investigador que sabía interpretar el cociente digital fue capaz de señalar, antes de empezar, quién iba a ganar una carrera. De manera que el crecimiento de este cociente digital guarda relación con muchas características masculinas.

También, investigaciones anteriores han demostrado una relación aparente entre esta proporción entre los dedos y varias características, como la fertilidad, la capacidad intelectual, la orientación sexual, y la habilidad para los deportes.

Así que cuando las mujeres dicen que se fijan en las manos no es ninguna excusa para no reconocer que observaban otras zonas: las muy descaradas nos están calculando el cociente del demonio

http://mpcdigital.net/blog/las-manos-y-el-sexo/






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miércoles, 20 de enero de 2010

Asesinos en serie: Cerebro Asesino (Indice de maldad)



El programa presenta los casos de varios homicidas, asesinos seriales y sociopatas. El Dr. Michael Stone investigo cientos de métodos empleados por los asesinos, así como sus motivaciones para desarrollar la cantidad de “malicia” necesaria para cometer dichos actos.

En base a lo que estudio desarrollo una escala que va desde categoría 1 para aquellos que asesinan en defensa propia, hasta categoría 9 que son quienes matan como un acto psicopático de celos. El rango más alto de su escala de maldad es el 22 que es asignado a torturadores y asesinos seriales.

Neurólogos, psicólogos y psiquiatras forenses son entrevistados en el programa como un intento por examinar el perfil psicológico de la mente de los asesinos mas notables de la historia.

Reconstrucciones parciales de los hechos junto con notas de periódico, evidencia y testimonios de testigos son presentados en el programa. Ademas se realiza un análisis de los factores neurológicos, ambientales y genéticos para determinar que conduce a una persona a matar. Historias de la infancia y premeditación son considerados como factores importantes para determinar en que rango se debe colocar a un individuo.

El programa es sumamente interesante ya que por ejemplo, comprueba que el cerebro femenino y el masculino es diferente físicamente, factor importante por el cual el 93% de los asesinos seriales son hombres, mientras que solo un 7% son mujeres, mismas que generalmente cometen crímenes de forma impulsiva y contra personas cercanas a su circulo familiar.


A continuación les presento la escala de maldad que desarrollo el Dr.Stone.

Rango

01 Aquellos que matan en defensa propia y no muestran tendencias psicóticas.

02 Amantes celosos que, pensando de forma egocentrica o inmadura cometen el crimen. No son psicóticos.

03 Dispuestos a ser compañeros de asesinos, personalidad aberrante, probablemente impulsivos con rasgos antisociales.

04 Mata en defensa propia, pero ha realizado algo para provocar a la victima para que lo ataque.

05 Persona traumatizada y desesperada que asesina a familiares o a otras personas que abusan de otros.

06 Asesinos impetuosos pero que no presentan rasgos psicóticos.

07 Altamente narcisista con cierta tendencia psicótica que asesina a gente cercana e el ( los celos son un motivo común en este caso)

08 Personas que no presentan psicopatías pero que asesinan cuando no pueden controlar su rabia ante alguna situación.

09 Amantes celosos con tendencia psicóticas.

10 Asesinan a personas que “estorban” para alguna acción, por ejemplo, testigos (egocéntricos pero no psicóticos)

11 Asesinos psicóticos que asesinan a personas que “estorban” por ejemplo, una madre que asesina a sus hijos para comenzar una relación amorosa o salir de viaje.

12 Personas hambrientas de poder que asesinan cuando son “acorralados”

13 Asesinos con personalidad llena de rabia que asesinan cuando se ven presionados.

14 Personas centradas, rudas y con fuertes rasgos psicopáticos.

15 Psicópatas a sangre fría que cometen varios homicidios.

16 Psicópatas que comenten múltiples actos viciosos.

17 Asesinos seriales con perversiones sexuales marcadas y que torturan en el proceso ( la causa principal es cuando asesinan despues de cometer una violación para ocultar la evidencia)la tortura no es un factor de gran peso para ellos.

18 Asesinos que torturan, pero el asesinato es su principal fin.

19 Psicópatas que son motivados por el terrorismo, subyugación, intimidación y violación.

20 Asesinos que torturan, la tortura es su principal motivo y tienen personalidad psicótica.

21 Psicópatas motivados principalmente por torturar en extremo, pero que no cometen asesinatos.

22 Asesinos Psicópatas y torturadores, la tortura es su principal motivo. Generalmente son los mas crueles.





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domingo, 17 de enero de 2010

Epigenética

Epigenética. Dr. Fabio Celnikier from Difusión Médica Gador on Vimeo.



Conferencia en el 1º Congreso Panamericano de Psiconeuroinmunoendocrinología.

II Encuentro latinoamericano de Terapias Integrativas.

Montevideo, Uruguay 1º de Noviembre de 2008



Fuente:



Muy Interesantes: Estrés Transgeneracional







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sábado, 16 de enero de 2010

5 AÑOS de FORUM PSICOLOGOS



Estimados Colegas

En Febrero de 2005 dio comienzo su andadura nuestro grupo de profesionales FORUM PSICOLOGOS.

Para quienes desconocen su origen, el grupo empezó en un Chat de Profesionales que se reunian (y aun se reunen de forma espaciada) en este messenger.

psicologosforum@hotmail.com

El motivo fue la negativa a pesar de las peticiones, de los dirigentes del COP de España a dotar en su foro de un chat profesional adecuado.

Psicologos y Psiquiatras se fueron agregando a esta dirección y para el verano de 2005 empezamos nuestra lista de distribución



Posteriormente en 2006 vinieron las jornadas del forum en COP MADRID, y en 2007 en UCM de Madrid y en Mexico

Fotos


Tambien las bases de datos

BASE DE DATOS

GENERAL

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA


(aunque tambien tenemos en yahoo, anteriores a estas)

En septiembre de 2007 se abrió el blog


que tantas satisfacciones nos ha dado.


Tambien tuvimos FORUM PACIENTES que se cerró por la crueldad de algunas personas, RADIO FORUM, así como Chat implementado en irc y posteriormente en Facebook (pero que al final se demostró que el del Messenger es el mejor).

Hubo una serie de problemas y sabotajes y el grupo mutó de espacio llegando a Xing y a Facebook.

XING





FACEBOOK



Ya en el momento actual, nos hemos recuperado del cambio a Xing con

822 miembros

1765 mensajes

a fecha de 16 de enero de 2010


Grupo Xing con el que estamos muy satisfechos ya que ALMACENA cantidades ingentes de documentación y material de la profesion de manera ORDENADA, mientras en egrupos donde teniamos mucha participación todo quedaba en el fondo de nuestros e-mails (olvidando y perdiendo todo lo que se comparte).

En Xing hay seguridad y orden, por lo que el grupo en esta plataforma es donde tiene su sede (o lugar mas importante). Ademas gracias el perfil y la prescripcion de que sea adecuado y tenga foto, la mejora de la calidad del intercambio se nota sensiblemente.

Como novedad para finales de febrero haremos algun tipo de evento para conmorar los 5 años. Ya se me han ofrecido ponentes para nuevas jornadas pero de momento no las tendremos (aunque agradezco este interes).


- Se abrirá de nuevo FORUM PSICOLOGOS de egrupos.
- Haremos un chat de reencuentro.
- Otras novedades que de momento mejor no contar.

Saludos y Felicidades para todas y todos!!!











martes, 12 de enero de 2010

El amor es más fuerte que el sexo

¿No será demasiada explicación para lo que es el amor?
El sexo y el amor pueden ocurrir juntos, pero no son la misma cosa, y el amor es la experiencia más poderosa y duradera del ser humano, según un estudio de la Universidad estatal de Nueva York.



En la investigación participaron 17 estudiantes de ambos sexos que observaron una foto de la persona amada mientras una máquina de resonancia magnética escaneaba su cerebro.

El enamoramiento sume a quien lo experimenta en algo que parece una enfermedad mental –mezcla de manía, demencia y obsesión– que aparta a la gente de sus amigos y de su familia, y produce un comportamiento extraño (llamadas telefónicas compulsivas, serenatas desde el tejado), que podría ser confundido con una psicosis.

Ahora los científicos han producido imágenes cerebrales de esta actividad antes de que se asiente en la etapa del romance de vino y rosas o en la rutina del compromiso de larga data.

En un análisis de las imágenes publicado en la revista The Journal of Neurophysiology, investigadoras e investigadores de Nueva York y Nueva Jersey argumentan que el amor romántico es un impulso biológico distinto de la excitación sexual.

Es más: según los investigadores, el amor romántico está más próximo a impulsos como el hambre, la sed o la adicción a las drogas que a estados emocionales como la excitación o el afecto. La investigación ayuda a explicar por qué el amor produce esas emociones disparatadas que van de la euforia a la rabia y la ansiedad y por qué parece hacerse incluso más intenso cuando se termina.

“Cuando alguien está en las garras de este amor romántico es irracional, va al gimnasio a las seis de la mañana... ¿Por qué? Porque él o ella está ahí”, dijo la doctora Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers y coautora del análisis. “Y cuando uno es rechazado, puede contemplar la posibilidad de acosar a su amada, tanto como el homicidio o aun el suicidio. Esta compulsión hacia el amor romántico puede ser más fuerte todavía que las propias ansias de vivir.”

La tecnología de imágenes cerebrales no puede leer la mente, advierten los especialistas, y un fenómeno tan complejo y socialmente determinado como el amor trasciende gráficos de computadora como los producidos por la técnica utilizada en el estudio, llamada resonancia magnética funcional.

Sin embargo, según el doctor Hans Breiter, director de la Colaboración en Neurociencias de Motivación y Emoción del Massachusetts General Hospital, “este estudio realmente mueve el tablero en términos de entender la emoción romántica”.



Recompensa y aversión


“Los hallazgos concuerdan con un cuerpo creciente de literatura científica que describe un sistema de recompensa y aversión, y ponen esta construcción intelectual del amor sobre el mismo eje de recompensas como el alimento, el calor o la adicción a las drogas”, afirmó.

En el estudio, las doctoras Fisher y Lucy Brown, del Albert Einstein College of Medicine, del Bronx, y el doctor Arthur Aron, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook, condujeron a un equipo que analizó alrededor de 2500 imágenes pertenecientes a 17 estudiantes universitarios de ambos sexos que se habían enamorado hacía semanas o unos meses.

Los estudiantes observaron una foto de la persona amada mientras una máquina de resonancia magnética escaneaba su cerebro. Luego, los investigadores compararon las imágenes con otras tomadas mientras los estudiantes miraban la foto de alguien conocido. La tecnología de resonancia magnética funcional detecta incrementos o descensos del flujo de sangre en el cerebro que reflejan cambios en la actividad neurológica.

Los investigadores observaron que la región del cerebro vinculada con la pasión está en el lado opuesto del área que registra la atracción física, y pareció estar vinculada con el deseo y la inexplicable pulsión que la gente siente hacia una persona en particular entre otras que la atraen.

Esta distinción entre encontrar atractivo a alguien y desearlo, entre gustar y querer, “ocurre en una zona del cerebro de los mamíferos que se ocupa de funciones básicas, como comer, tomar, mover los ojos, todos en un nivel inconsciente, y no creo que nadie esperara que estuviera tan especializada”, dijo Brown.

La intoxicación de un nuevo amor se amortigua con el tiempo, por supuesto, y las imágenes reflejan evidencias del cambio, dijo Fisher.

En un estudio anterior, publicado en 2000, investigadores de la Universidad de Londres monitorearon la actividad cerebral de hombres y mujeres jóvenes que habían tenido una relación durante dos años. Las imágenes mostraban activación en muchas de las mismas zonas, pero significativamente menos en la región relacionada con el amor apasionado, explicó.

En el nuevo estudio, los investigadores también vieron diferencias individuales en su grupo basadas en el tiempo transcurrido desde el comienzo de la relación romántica. Comparados con los que se encontraban en las primeras semanas de su amor, aquellos que ya habían pasado más de un año mostraban significativamente mayor actividad en una zona del cerebro ligada con el compromiso de largo plazo.



Fenómeno frustración-atracción


En otro experimento, los científicos descubrieron que cuando una persona es rechazada, se activa la zona del cerebro vinculada con el amor apasionado. “Se trata de un fenómeno que llamo frustración-atracción”, dijo Fisher.

Una de las voluntarias del estudio fue la neoyorquina Susanna Katz, de 22 años, que desde hacía tres años había finalizado una relación con su novio. Katz dijo que se había vuelto hiperactiva para distraer su atención luego de la separación, pero que también sufría en ciertos momentos de un estado físico similar al de la abstinencia.

En otros estudios, investigadores hallaron que, entre otros procesos, un nuevo amor involucra la internalización psicológica de la figura del enamorado, absorbiendo elementos de las opiniones de la otra persona, sus expresiones, su carácter, así como también compartir los propios.

“La expansión del yo ocurre rápidamente –dijo el doctor Aron, co autor del estudio–. Es una de las experiencias más excitantes, y lejos de amenazar nuestra supervivencia, es una de las experiencias que más nos motivan.”

Para vivir todo esto de una sola vez, mientras uno está enamorado, se enreda con las emociones o áreas más profundas del cerebro. Inevitablemente, la actividad en esas áreas, se calma y los circuitos del cerebro relacionados con la pasión quedan intactos hasta que un nuevo amor se cruce por el camino, concluyen los investigadores.




30 de enero de 2009 (Benedict Carey, The New York Times)

No pudo ser


XL

Tú eras el huracán, y yo la alta

torre que desafía su poder.

¡Tenías que estrellarte o que abatirme…!

¡No pudo ser!

Tú eras el océano; y yo la enhiesta

roca que firme aguarda su vaivén.

¡Tenías que romperte o que arrancarme…!

¡No pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados

uno a arrollar, el otro a no ceder;

la senda estrecha, inevitable el choque…

¡No pudo ser!


Gustavo adolfo Bécquer
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lunes, 11 de enero de 2010

Pulpo Mimético


- The best video clips are here



En el reino animal, el camuflaje suele impedir que algunos individuos sean almorzados (o cenados) por otros. El bicho palo, por ejemplo, tiene el aspecto de una ramita. El bicho hoja, en cambio, presenta la forma y el color de la estructura vegetal que le da nombre. A los ojos de sus cazadores, estos insectos son indistinguibles del paisaje que los rodea.

Otras veces es el cazador quien se encuentra camuflado y entonces le resulta más fácil conseguir su almuerzo (o cena), porque sus víctimas no lo ven y se le acercan, o dejan que él se acerque a ellas, sin sospechar lo que les espera.

El mimetismo, una forma más sofisticada de disfraz natural, ocurre cuando un animal totalmente inofensivo tiene el aspecto de uno peligroso: moscas que parecen abejas o avispas, mariposas con grandes ojos de lechuza dibujados en las alas, pacíficas serpientes y ranas que presentan los colores de sus parientes venenosos. Gracias a estos disfraces amenazantes, los cazadores se abstienen de molestar a criaturas que en otras circunstancias se transformarían rápidamente en un buen banquete.

El “pulpo mimético” de Indonesia es un simulador nato. Con el cuerpo cubierto de rayas blancas y marrones, adopta posturas y movimientos que le dan la apariencia de una serpiente marina, una gran estrella de mar o distintos peces.



Mas info: Pagina12


Pulpo imita pez (Ciencia al Cubo)

Una vez más el pulpo nos sorprende con sus habilidades. Es uno de los animales marinos más ingeniosos que se conocen. No sólo porque cambian de color para confundirse con su entorno, son sumamente flexibles y caben en los huecos más insospechados. Ahora un equipo de biólogos marinos han descubierto que algunos cuando nadan por el fondo adoptan forma de pez. (15/03/10)










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domingo, 10 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

DROGAS Y CEREBRO




CANNABIS



COCAINA Y ESTIMULANTES



OPIÁCEOS Y TRANQUILIZANTES



TABACO Y ALCOHOL








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La estrategia sexual se lleva escrita en la cara

La mayoría de las mujeres encuentran poco atractivos a los hombres de "aspecto promiscuo", mientras que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que buscan relaciones esporádicas



Un estudio elaborado por científicos del Reino Unido y publicado en Evolution and Human Behavior indica que, sólo mirando una foto, las personas son capaces de reconocer si un desconocido del otro sexo prefiere las relaciones estables o las casuales.

Según los autores, la mayoría de las mujeres encuentran poco atractivos a los hombres de "aspecto promiscuo", mientras que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que buscan relaciones esporádicas.

Los investigadores han concluido que los varones promiscuos se reconocen porque tienen unos rasgos faciales muy masculinos, como la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños.




Mas info: 20minutos







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jueves, 7 de enero de 2010

¿Porqué gritamos?



Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:

-“¿Por qué la gente se grita cuando se enoja?”

Los hombres pensaron unos momentos.

- “Porque perdemos la calma-dijo uno-por eso gritamos”

-“Pero ¿por qué gritar, cuando la otra persona está a tu lado?- preguntó Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja?

-¿Por qué gritas a una persona cuando te enojas?”

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente, él explicó:

-“Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más sea el enojo, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia”.

Luego Baba preguntó:

-“¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

Ellos no se gritan si no que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar: sólo se miran y eso es todo. Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman”.

Luego Baba dijo:

-“Cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen; no digan palabras que los distancien más, o llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso”.


Gentileza de Angélica Victoria Canales







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miércoles, 6 de enero de 2010

Neuromarketing: cómo influye la publicidad en el cerebro



El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado. Según Le Monde, se trataría de la última versión de la percepción subliminal, que trataría de impregnar un cerebro de publicidad sin que la persona pueda darse cuenta.

Neurocientíficos como Antonio Damasio han investigado en las últimas décadas el papel fundamental que las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro juegan en la toma de decisiones. Sin embargo, la mayor parte de la investigación convencional sigue basándose en lo que los entrevistados dicen que hacen, dicen que piensan o dicen que sienten. El neuromarketing pretende superar esa limitación.


VIDEO I






VIDEO II








Emocionar al consumidor conociendo el cerebro: el neuromarketing



QUO. Neuromarketing en portada



¿Qué es el neuromarketing?


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Neuromarketing




Video conferencia del Dr. Néstor Braidot sobre Neuromanagement.

VIDEO












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lunes, 4 de enero de 2010

Las caracterísiticas físicas nos indican ciertas debilidades.


El aspecto de la piel, la constitución, los rasgos del rostro o la postura son signos corporales externos que reflejan determinados desequilibrios y debilidades orgánicas que pueden ayudar a prevenir futuras enfermedades. Las medicinas orientales relacionan la aparición de las alteraciones externas con el desequilibrio energético de los órganos internos y basan sus tratamientos en la recuperación del orden endógeno. En este artículo, repasaremos brevemente los rasgos faciales más destacables, cuyo significado puede guiarnos a la hora de establecer un tratamiento natural preventivo.


Piel. Los grados de color son uno de los signos más indicativos de la salud interna:


Amarillo-anaranjado: indica problemas de bazo, páncreas, hígado y vesícula biliar.


Blanco mate: falta de sangre, anemia.


Blanco brillante: edemas subcutáneos.


Rojo: probables disturbios cardiacos.


Negro (marrón oscuro): Señala un mal funcionamiento del riñón, acúmulo de residuos y toxemia en la sangre.


Orejas. Unas orejas que empiezan al mismo nivel de los ojos y cuyo lóbulo es largo y queda a la altura de la boca indican una buena constitución. Un lóbulo pequeño es signo de dieta baja en minerales. En forma puntiaguda, señalan excesivo consumo de proteínas de origen animal, con tendencia a la agresividad, los prejuicios y la desconfianza. Si están rojas, puede que exista una infección renal y exceso de proteínas.


Cejas. Si están muy juntas, se asocian a problemas de hígado, páncreas, riñones y corazón. Si están separadas, indican tendencia a padecer problemas de pulmón, intestinos, vejiga y vesícula biliar.


Ojos. El iris debe estar en el centro del ojo. Si ambos iris están hacia la nariz, es señal de acidosis en la sangre e hipertensión; si miran hacia las orejas, indican tendencia a las enfermedades degenerativas. Los ojos saltones muestran alteraciones tiroideas.


Párpados. La hinchazón alrededor de los ojos, en especial del párpado superior, puede alertar de la existencia de cálculos en la vesícula biliar. La hinchazón en el párpado inferior es signo de estancamiento de sangre o cálculos de riñón o vejiga. El color violeta bajo los ojos suele revelar un exceso de fruta, azúcar y carne. El marrón muestra alteraciones en los órganos femeninos, mientras que el blanco significa anemia. La reiterada aparición de orzuelos se relaciona con un exceso de proteínas.


Nariz. Si es corta, ancha y hacia arriba, indica constitución fuerte; si es larga y comienza en la parte alta de la cabeza, corresponde a una genética más débil. Los capilares rojos sobre la punta son signo de hipertensión; en las alas, indican congestión bronquial por mucosidad, secundaria a dieta rica en lácteos, azúcar y aditivos.


Labios. En general, deben ser de color rosado, aunque con la edad se oscurecen. Una persona joven con labios oscuros sufre de mala circulación, alteraciones de la glándula pineal y es proclive a las enfermedades de los órganos sexuales. Los labios inflados indican trastornos digestivos.


Por Rosa Guerrero



Los surcos de la vida


Con el paso del tiempo, van apareciendo en el rostro diversas líneas. Nuestro estilo de vida, carácter y disfunciones orgánicas estampan su rúbrica.


En la frente: aparecen prematuramente en personas inteligentes, sensibles y nerviosas.


En el entrecejo: son propias de personas temperamentales. Indican problemas hepáticos.


Debajo de los párpados: señalan disfunciones digestivas por excesos con la comida.


Entre la nariz y los labios: la aparición de una línea horizontal indica problemas ováricos. Las verticales surgen precozmente en las personas fumadoras.


En los labios: son signo de una involución hormonal y deshidratación.



Fuente: Revista Integral