Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:
-“¿Por qué la gente se grita cuando se enoja?”
Los hombres pensaron unos momentos.
- “Porque perdemos la calma-dijo uno-por eso gritamos”
-“Pero ¿por qué gritar, cuando la otra persona está a tu lado?- preguntó Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja?
-¿Por qué gritas a una persona cuando te enojas?”
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente, él explicó:
-“Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más sea el enojo, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia”.
Luego Baba preguntó:
-“¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan si no que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar: sólo se miran y eso es todo. Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman”.
Luego Baba dijo:
-“Cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen; no digan palabras que los distancien más, o llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso”.
Gentileza de Angélica Victoria Canales
.
Bueno, Bueno, pra pensar en la luz de luna.
ResponderEliminarEs la agresión la que tranmite la sensación de los que los sentimientes se fueron a la otra esquina. O siempre estuvo cuando el amor esta teñido, no .se :
Y gracias pos su publicación...........
En ocasiones hay distancias que engrandecen a el/la que las experimenta, las sufre y las supera.Tal vez sepamos cuan grande es el amor...este sentimiento en la distancia; o sea, que si en algun momento desides saber cuanto amas solo retirate un instante y veras claramente sus dimensiones... las palabras son el boleto de regreso, facil, uno/a deside si emprendera un nuevo viaje o continua el que ya emprendio... las palabras, benditas sean, sin ellas que pobres seriamos..... entonces no las usemos para agredir sino, para poder regresar...!
ResponderEliminar