jueves, 28 de febrero de 2013

La Visualización del Éxito



En este podcast conocemos al padre de los programas de autosuperación, el Dr. Maxwell Moltz y la extraordinar ia técnica de la visualización del éxito.






















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miércoles, 27 de febrero de 2013

Requisitos de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 5/2011, de Economía Social

1. Para solicitar la inscripción de consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios:

La Ley 5/2011, en cuya Disposición Adicional Sexta, se dispone que quienes ostenten el título de Licenciado en Psicología o alguno de los títulos de Graduado en el ámbito de la Psicología que figuren inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos como adscritos a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, podrán ejercer actividades sanitarias, siempre que acrediten haber adquirido una formación específica a través de alguna de las siguientes vías:

a) Por haber superado los estudios de graduado/licenciado, siguiendo un itinerario curricular cualificado por su vinculación con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, o con la Psicología Clínica y de la Salud.
Para su acreditación, en el momento de solicitud de la inscripción en el registro de centros sanitarios, deberás presentar en tu Delegación de Sanidad un certificado emitido por la Universidad donde te graduaste o licenciaste, acreditativo de tu vía curricular vinculada con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos o con la Psicología Clínica y de la Salud.

b) Por haber adquirido una formación complementaria de posgrado no inferior a 400 horas (o su equivalente en créditos europeos), de las que al menos 100, tendrán carácter práctico, vinculada a las áreas mencionadas en la anterior letra a).
Para su acreditación, en el momento de solicitud de la inscripción en el registro de centros sanitarios, deberás presentar en tu Delegación el título o justificante de la acreditación de la formación de posgrado realizada, con indicación del contenido de la misma y el número de horas correspondiente a formación teórica y/o práctica.

Para el proceso de inscripción, las Delegaciones de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha nos envían los expedientes para su valoración. La Comisión de Valoración, constituida al efecto, estudia los expedientes recibidos una vez al mes y emite un informe justificativo favorable o desfavorable a la acreditación de cada profesional, que es remitido a la Delegación Provincial de Sanidad y Bienestar Social que haya solicitado dicha acreditación.


2. Para obtener un certificado acreditativo de cumplir con los requisitos de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 5/2011, de Economía Social:

Con independencia de lo anterior, también puedes solicitar un certificado del Colegio acreditativo de cumplir con los requisitos de la Disposición Adicional Sexta, cumplimentando el siguiente formulario de solicitud y presentándolo, junto con la documentación original o cotejada requerida en el mismo, presencialmente en la sede colegial o mediante correo postal.Consultar horario, dirección y otros datos de contacto

NOTA IMPORTANTE: Este certificado de acreditación que emite el colegio, en ningún caso sustituye a los mencionados documentos que la Delegación de Sanidad requiere para la inscripción en el Registro Sanitario de Centros. Por tanto, para no duplicar los documentos, el Colegio emitirá de oficio un certificado acreditativo de cumplir con los requisitos de la Disposición Adicional Sexta, a todos aquellos solicitantes del Registro Sanitario, cuyo expediente haya sido remitido por la Delegación y su informe haya resultado favorable.
Así, quien desee solicitar su inscripción en el Registro Sanitario de Centros y además desee el certificado colegial, solamente tendrá que presentar los documentos en la Delegación, para la tramitación de su expediente de inscripción, puesto que finalmente también se le entregará el mismo certificado si el informe es favorable.
Quienes deseen el certificado colegial para otros usos, tendrán que solicitarlo directamente en el Colegio con aportación de los documentos requeridos.

Formulario de Solicitud de Certificado

ACTUALIDAD

Entrevista con el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos






FUENTE: COPCLM












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“La vida es el arte del encuentro”



No hace mucho que he leído esa frase, y me persigue en la memoria con insistencia, como pidiendo algo. Y ese algo, yo sé lo que es. Por eso me pongo a reflexionar sobre su verdad.

La vida no es solo existencia, es también, y sobre todo, relación. Y la relación se produce en el encuentro. No hay vida sin relación ni relación sin encuentro. Por eso decimos que “la vida es el arte del encuentro”.

Pero no vale cualquier relación. Para que el encuentro pueda considerarse un arte, es preciso que el encuentro sea bello, gratificante, o, al menos, suficientemente educado para guardar las reglas de una sana relación.

Podemos relacionarnos con nosotros mismos, con una persona distinta a nosotros, o con un hecho o circunstancia, buscados o impuestos; pero si esa relación está viciada por la violencia, el poder, la desconfianza, la no aceptación… el encuentro estará viciado desde su comienzo.

Existen relaciones que llevan al des-encuentro, a la trasgresión de la norma, al enfrentamiento; relaciones sin las más elementales reglas de la convivencia, porque carecen de toda ética y de las mínimas normas del arte relacional.

La vida es el arte del encuentro. Y cualquier relación que queramos que sea cordial, cercana, amiga, es también un arte, el arte del encuentro.


                                                                                                             Félix González



FUENTE: Frag. CORAZONES EN LA RED













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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS





  • Escucharse. Es la actitud fundamental para que el conflicto no acabe con la simple imposición de una postura sobre otra.
  • Cada parte necesita dar razones a favor y en contra con respecto al tema objeto de discusión.
  • Hay que esforzarse por entender la perspectiva del otro, ponerse en su lugar en la medida de lo posible.
  • Encontrar puntos en común o posibles áreas de acuerdo, un terreno común sobre el que basar posibles acuerdos.
















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lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo hacer preguntas que te liberan, impulsan y transforman

Mc Kroupensky


Pregunta: ¿Qué pregunta nos ayuda a enfrentar mejor un problema?
  • Preguntarnos por qué sucedió.
  • O preguntarnos qué podemos hacer para solucionarlo

Respuesta: Obviamente la respuesta depende del ámbito en el cual te mueves. Si eres un científico el por qué es vital. Sin embargo, si eres una persona común y corriente como tú y yo, y te preguntas por qué se dio un problema, esa pregunta no te va a ayudar a resolverlo. Más bien esa pregunta te invita a rumiar  sobre el asunto y perderte en la justificación o aun peor, en la autoflagelación.
Por otro lado si te preguntas ¿qué puedo aprender de ello? y sobre todo ¿qué puedo hacer al respecto? Estas preguntas disparan respuestas totalmente diferentes. Estas preguntas son liberadoras, propositivas y llenas de ánimo, porque abre la mente a nuevas posibilidades y enfocan nuestras baterías hacia el presente y el futuro.
Entonces es importante entender que el tipo de pregunta que nos hacemos nos puede animar o desanimar, porque la pregunta cambia nuestro punto de vista. Por eso aprender a hacer la pregunta correcta en el momento preciso es una de las habilidades más importante que podemos adquirir en la vida.
Déjame ilustrar. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué está súper bien en tu vida, hoy, aquí y ahora? ¿De que estas agradecido o agradecida? Piensa. Visualiza. Interioriza. ¿Cómo te sientes? Si eres como la mayoría de nosotros te sientes inspirado, fuerte, y con ánimo. ¡Verdad!
Ahora, cambiemos de canal. Déjame hacerte otro tipo de pregunta ¿Cuál es la mayor bronca que tienes en tu vida? ¿Qué está de la fregada? Piensa. Visualiza. Interioriza. ¿Sientes la diferencia? Cómo unas preguntas te limitan, encierran y aíslan y otras te inspiran, te dan fuerza y te liberan.
Lo que pasa es que las preguntas programan nuestra mente para buscar problemas o soluciones.
Hay preguntas que nos frenan y otras que nos impulsan. Unas que lastima y otras que inspiran.
Podríamos decir que dentro de nuestra mente vive el genio de la linterna de Aladino que nos da todo lo que le pedimos. ¡Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con lo que le pidamos!
¡Hay que aprender a hacerle preguntas que nos faculten, animen y liberen!
Recuerda lo que dice la Biblia: Pedid y se os dará… por lo tanto si le haces al genio una pregunta terrible, recibirás una respuesta terrible. Porque tu mente siempre está lista para responder. A ella no le importa si la respuesta te construye o destruye, está programada para responder a las preguntas que le hagas.
Seguramente, tú al igual que yo conocemos a gente que se hacen preguntas inútiles, torturándose sobre el pasado con el  ¿por qué; por qué; por qué?
Imagínate a una persona que se pregunta ¿Por qué siempre me  va mal? Nada más la pregunta es hiriente ¿por qué SIEMPRE me va mal? Cómo si a alguien SIEMPRE le fuera mal. Sin duda se está poniendo de pechito para que el genio en su cabeza le de una respuesta terrible. Y el genio en su cabeza buscará la mejor respuesta para contestar  a su pregunta hiriente, aunque se la tenga que inventar. Posiblemente le responderá, “por que eres un inútil” o “por que te lo mereces” o al la mejor buscará salirse por la tangente acusando a un agente externo como “es culpa de la economía” “del gobierno” o “de la suegra”.
Ahora fíjate que pasaría si cambiara la pregunta: de ¿por qué? a ¿cómo puedo usar esto que me sucedió para crecer? ¿Qué puedo aprender de ello? ¿Qué puedo hacer para que me vaya mejor?
Ves la diferencia entre ¿Por qué siempre me va mal? A ¿Qué puedo hacer para que me vaya mejor?
Son preguntas que conducen en diferentes direcciones. Resulta que en la pregunta que nos hacemos está implícita la respuesta.
Imagínate la fuerza que conlleva una pregunta. Puedes cambiar tus sentimientos al simplemente cambiar tu enfoque.
Para concluir te invito a hacerte dos poderosas preguntas que te ayudaran a enfrentar y a cambiar algo que no te  gusta en tu vida. ¿Va?
Primero, piensa en algo que te fastidia. Por ejemplo un mal hábito. A la mejor comes o bebes demasiado,  o explotas muy fácilmente o  estás metido en una relación destructiva. O simplemente hay algo que sabes que tienes que hacer y que por desidia lo vas dejando. ¿Lo tienes? Bien.
Ahora, pregúntate:¿Qué implica no cambiar esto que no me gusta en mi vida?  ¿A qué conducirá en los próximos dos, tres, cuatro o cinco años?¿Cómo afectará mi autoestima?¿ Cómo afectará mi vida profesional?¿Cómo afectará las relaciones con la gente importante en mi vida?
La idea es interiorizarlo, y en tu ser más íntimo sentir el dolor de tu desidia.
Ahora, una vez que sientes toda la opresión de la pregunta, hazte la siguiente pregunta liberadora que te ayudará a sacudir tu desidia e impulsarte a actuar de inmediato: ¿Cómo se transformará mi vida si cambio esto que no me gusta aquí y ahora? Piensa en todas las cosas buenas que recibirás si te pones a trabajar sobre estos puntos en este instante. Haz una lista exhaustiva de todos los beneficios que vas a recibir. Emociónate. Cárgate de energía positiva. Piensa en cómo te convertirás en esa persona más sana, más feliz, más próspera, más segura en ti misma que amarás incondicionalmente. Suena bien ¿verdad? Pues entonces ¡Hazlo ya!
Te invito a aprovechar estos días de descanso para recargar tus pilas preguntándote  poderosas preguntas transformadoras.


FUENTE: Mc Kroupensky






Mas Inf.









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domingo, 24 de febrero de 2013

ENTREVISTA CUPIF TVE - 23 - 2 - 2013




Estimados/as amigos/as

El día 20 de febrero, la delegación CUPIF CEUTA ya fue aprobada por el ministerio del interior.

Ayer CUPIF salio en TVE, en una entrevista en el telediario de las 3.

http://youtu.be/_XG8FCzhZ2A



WEB
http://www.cupif.org/
















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viernes, 22 de febrero de 2013

13 COSAS PARA EVITAR SABOTEAR EL ÉXITO

Descuidar la gramática, no medir tus palabras, y ser vago podría hablar mal de ti

El uso diario del correo electrónico, las redes sociales y la comunicación digital mantiene conectado a una persona de negocios y en especial de las comunicaciones la mayor parte del día.
Las personas que leen lo que escribes reciben una apreciación e impresión de ti. Además, lidiar con personas en el trabajo personalmente, en reuniones o por teléfono son escenarios que debemos cuidar para mantener siempre el profesionalismo.
Es por esto que, sin importar la edad, el campo laboral en que te encuentras o profesión, existen pequeños detalles que sin percatarnos hacen que autosabotees el éxito que puedas tener. La página cibernética Forbes.com te ofrece las siguientes recomendaciones:
1. Cuidado con la gramática: la falta de acentos, palabras mal escritas, omitir tildes, diéresis y letras mayúsculas da la impresión de que quien escribe es una persona descuidada y que no se fija en los detalles.
2. Vagancia: existe momentos en que no se cuenta con la energía necesaria para realizar tareas, ya sea por enfermedad o por otra razón. Sin embargo, esto no debe ser la constante cuando del trabajo se trata. Además, ser desorganizado y "chapucero" da una terrible impresión ante los demás.
3. Cuidado con tu espíritu vendedor: si bien es cierto que toda actividad social pudiera ser perfecta para originar una venta, se requiere ser diplomático, cordial y no llegar a atacar a posibles clientes. Sé atento, conversa y conoce la persona. Luego evalúa si es el momento adecuado. De no ser así, intercambiar tarjetas de presentación puede ser el inicio y abordas a la persona al día siguiente.

4. Mide tus palabras: Cuando te expreses ten cuidado de hablar mal de antiguos jefes o de excolegas. Solo deja una mala impresión del tipo de persona que eres. Habla solo lo necesario, con respeto y simpatía.
5. No prometas demasiado: las expectativas son importantes. Sin embargo, comprométete solo con lo que estés seguro que puedas cumplir. Nada peor que quedar mal ante los demás.
6. Culpar a otros: Somos humanos y todos cometemos errores. El echar a los demás la totalidad de las desgracias o malos resultados que puedas tener te hace lucir como irresponsable. Asúmelo.
7. Impaciencia: En los negocios nada ocurre de la noche a la mañana. Se requiere de trabajo, paciencia y empeño para lograr lo que se quiere. No busques soluciones rápidas a problemas complejos. No las hay.
8. Sé auténtico: Haz lo que nazca de tu corazón, piensa por qué quieres hacer las cosas en realidad y muévete a ello. El esforzarte a realizar algo que no sientes se notará en tus actos y la manera en que te desempeñas.
9. No tener propósito: cada día te preguntas cómo invertir tu dinero, tiempo y emociones. Debes saber lo que quieres y dirigirte a ello. Busca una meta y ve por ella hasta alcanzarla. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.
10. Comprometerte demasiado: Cada vez que dices "sí" estás diciendo "no" a algo más. Decide prioridades y pregúntate si ayudará a alcanzar tus metas. Sino, no te comprometas y  mejor di "no".


11. Complicaciones: En la vida siempre ocurren complicaciones de todo tipo que pueden afectar el desempeño laboral: desde problemas con el auto, enfermedades, ayuda a un familiar o a un amigo, siempre suceden cosas que pueden hacer que te desenfoques.
Evalúalas, resuélvelas en un momento estipulado y sigue adelante. Que las complicaciones no te detengan.
12. Sumar y restar: Cuando la situación se complica, la balanza se inclina a hacer más y sobrecarse. Trabajas horas extra, otros demandan más tiempo de ti. A corto plazo se siente bien. Sin embargo, si se convierte en una costumbre, te darás cuenta de que lograrás menos de lo esperado. Enfócate más en lo que debes hacer. Dedícale más tiempo a pensar cómo hacer las cosas de manera ordenada, así cuando tengas que ejecutarlas, tomarás menos tiempo.
13. Evita el drama: A veces los ánimos se caldean, se forman discusiones y diferencias entre colegas, es normal. Esto debe ser excepción y no la regla.

Mantener un ambiente laboral cargado de tensión y coraje hará que se pierdan confianza y destruye las relaciones laborales. Después de todo, pasas 9 horas de tu vida junto con un grupo de personas que tienen en común lograr resultados positivos en el trabajo y mantener el empleo. Sigue adelante y lógralo.



FUENTE: EL NUEVO DIA














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Interrelación entre evolución y desarrollo embrionario



Dibujo de Ernst Haeckel (1834-1913) donde compara tres estadios del desarrollo embrionario de diferentes animales: pez, salamandra, tortuga, pájaro, cerdo, cordero, conejo y humano. En su teoría de la recapitulación, se considera que el desarrollo embrionario nos da información del desarrollo evolutivo (el ontogenia recapitula la filogenia).


El desarrollo embrionario es un proceso complejo por el cual una célula huevo se transforma, tras la fecundación, en un organismo adulto. Estas transformaciones están controladas por redes de interacción entre genes. La evolución también es un proceso complejo en el que la forma cambia a lo largo del tiempo en una población. Así, tanto el desarrollo como la evolución son procesos de cambio, uno durante la vida de un organismo y el otro entre generaciones. Estos dos procesos están íntimamente ligados porque cualquier cambio en la evolución aparece primero como un cambio en el desarrollo de un individuo en una población. La dirección de la evolución está determinada, por un lado, por el desarrollo (que determina qué cambios morfológicos son posibles) y, por el otro, por la selección natural (que determina cuáles de estos cambios pasarán a las próximas generaciones). Así, el estudio del desarrollo es crucial para entender cómo los genes determinan las características del cuerpo y cómo funciona la evolución.


La era actual de la genómica ha permitido acumular mucha información sobre los genes existentes en muchas especies. Esta información, no obstante, no revela directamente cómo los genes determinan el cuerpo. El próximo paso es, de hecho, el estudio de cómo los genes interaccionan entre ellos, especialmente durante el desarrollo. Hasta hace poco, la biología del desarrollo se ha centrado en el estudio de unas pocas especies modelo (esencialmente la mosca del vinagre, una especie de gusano nematodo, la rana, el pollo y el ratón). El artículo publicado recientemente en la revista Development por el investigador de la Autónoma Isaac Salazar Ciudad revisa qué es lo que hemos aprendido de otras especies recientemente. El artículo presta atención, especialmente, a la interdependencia entre la señalización celular y los movimientos morfogenéticos. Durante el desarrollo, las células se comunican mediante moléculas difusibles (muchas de ellas son derivadas directamente de genes concretos) haciendo que las células de partes concretas del embrión se diferencien en tipos celulares concretos (por ejemplo en células del hueso o en células musculares). También se sabe, aunque está menos investigado, que las células se mueven en grupos coherentes (lo que se denominan los movimientos morfogenéticos) debido a fuerzas activas producidas dentro de algunas células. Lo que está menos investigado es la interdependencia entre este dos procesos, es decir, cómo el movimiento de las células que se están comunicando afecta a qué células reciben qué señales y cuáles no y cómo esto afecta dónde se forma cada tipo celular (por ejemplo en qué parte del cuerpo tendremos hueso y en cuál músculo) y en general la forma del cuerpo.

El artículo de Isaac Salazar Ciudad sugiere que toda la aparente diversidad de formas de desarrollo conocidas en los animales se puede clasificar en un número pequeño de clases en función del grado y la forma de interdependencia entre la señalización y el movimiento celular. Estas clases, además, se asocian estadísticamente con el plan corporal de los grandes grupos zoológicos y con el tipo de variación morfológica que éstos expresan más frecuentemente. Así, por ejemplo, muchos invertebrados marinos tienen una interdependencia fuerte entre señalización y movimiento pero, tanto movimientos como señalizaciones, se dan sólo a distancias cortas de uno o pocos diámetros celulares. Esto estaría correlacionado con la relativa simplicidad de los planes corporales de algunos de estos grupos y con la poca variación que exhiben en las fases tempranas de su desarrollo. En insectos como la mosca del vinagre, por el contrario, muchas partes del cuerpo se desarrollan con una relativa independencia entre la señalización y el movimiento celular. Esto se correlacionaría con la poca variación y la conservación evolutiva del plan corporal de la mosca a lo largo del tiempo evolutivo. Por el contrario, en vertebrados la señalización y el movimiento son muy interdependientes y se dan, ambos, a grandes distancias. Esto estaría correlacionado con la mayor variabilidad del desarrollo temprano de los vertebrados y en la mayor complejidad aparente de sus planes corporales (en comparación a los invertebrados marinos incluidos en la primera clase). Esto sugiere que, en la evolución de los vertebrados, desde invertebrados marinos de la primera clase, hubo un cambio en el desarrollo: un aumento en el movimiento celular durante la señalización. Esta hipótesis es relevante en cuanto a que en la teoría evolutiva actual hay pocas hipótesis que permitan relacionar aspectos mecanísticos del desarrollo con la diversidad de los planes corporales del animales y su variación morfológica.

El doctor Isaac Salazar Ciudad es investigador Ramón y Cajal y profesor de Genética, del Departamento de Genética y de Microbiologia de la UAB. Investiga los mecanismos genéticos y de desarrollo de la evolución morfológica en animales. Ha trabajado en el desarrollo de la mosca del vinagre y en los dientes de mamíferos, así como en los fundamentos teóricos de la teoría evolutiva actual. Realizó su tesis doctoral en Barcelona (entre la UB y la UPC) y una estancia postdoctoral a Helsinki (en el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Helsinki).



Isaac Salazar Ciudad

Departamento de Genética y Microbiología

CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS



Es un obstáculo muy grave para la comunicación y el crecimiento cuando se ponen como norma o precepto las propias convicciones como si fueran el único modo lógico y razonable de ver las cosas : “Pero si esto es de sentido común...”. “No sé como no te das cuenta de las tonterías que dices”.

Estas actitudes provocan un gran bloqueo en la comunicación franca y abierta con los hijos. De diversos modos se está transmitiendo a los hijos : “Yo soy más inteligente”, “La verdad es mía...”, “Yo sé más que tú”. Los padres que utilizan este obstáculo suelen etiquetar a los hijos, definir lo “normal” y lo “anormal”, y diferenciar dogmáticamente las ideas inteligentes (las propias), de las estúpidas (las de los hijos) . Lo que dichos padres piensan es "evidente", “clarísimo ", "lógico”. Suelen hacer uso frecuente de las generalizaciones “siempre... nunca”, “todo ... nada”, “blanco ... negro”, “bueno ... malo”.

Estas actitudes provocan que los hijos se sientan rebajados, humillados, torpes, estúpidos, inferiores : “no sé cómo no te da vergüenza decir lo que estás diciendo”, “parece que piensas con los pies”. La abundancia de evaluaciones negativas provocan en los hijos el ocultamiento de sus ideas y sentimientos por considerarlos irrelevantes o por temor a las críticas.

Cuando los padres tienen unos esquemas muy rígidos y dogmáticos, y se sienten en posesión de la verdad, fácilmente cometen otro error : hacen uso frecuente de las interpretaciones. Interpretación es un intento de forzar la realidad para que quepa dentro de los esquemas mentales, distorsiona la realidad a fin de verlos confirmados.

Dichos esquemas se le comunican al hijo para que él también vea e interprete la realidad de acuerdo con estas claves : “lo que a ti te pasa es esto”, etc.

Cuando los padres toman estas actitudes en la comunicación están provocando en los hijos sentimientos negativos :

- Resentimientos: pues al ver descalificadas sus propias ideas se sienten humillados.

- Desconfianza: pues temen las críticas negativas de sus padres.

- Cabezonerías: para evitar que sus padres se salgan siempre con la suya.

- Rebelión abierta: devolviendo ataque con ataque : “más tonto eres tú”, “Sí ya sé que tú tienes siempre la razón”, etc.



Más Inf. TELEFONO DE LA ESPERANZA


Canal Youtube http://www.youtube.com/telefonoesperanza?




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"Un pez debe ser pez"



Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nadar… y así todos los demás.

¿no habría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? 

Dicho y hecho.

En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¿vuela conejo? el animal saltó y se estrelló, con tan mal suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen final de carrera. el pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como un topo. al hacerlo se lastimó las alas y el pico y en adelante, tampoco pudo volar; con lo que no aprobó la prueba de excavación, ni llegó a aprobar en la de vuelo.

convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene porque ser pájaro...


"Autoaceptación, quiere decir que la persona se acepta a sí misma sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligentemente, correcta o competentemente, y tanto si los demás le conceden como si no le conceden su aprobación, su respeto y su amor"














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